Borja López, el único con contador a cero

Solo el central gijonés y Cuéllar, distinto caso por su condición de portero, no saben lo que es disputar un solo minuto en lo que va de temporada

La plantilla del Sporting la componen, contando como tales a Pablo García y Gaspar a pesar de que tienen ficha del equipo filial, un total de 22 jugadores. De todos ellos, 20 han tenido ya minutos en las nueve jornadas que se llevan disputadas. Desde los 810 minutos, todos, disputados por Babin y Mariño hasta los solamente 12 que disputó Christian Rivera, que es, de todos los jugadores que ha participado, el que menos ha sumado. Solo Cuéllar -a la sombra de Mariño- y Borja López se mantienen con el contador de minutos a cero.

El caso de la desaparición del central es, claramente, el que más sorprende. El curso pasado el zurdo gijonés fue el séptimo jugador que más minutos disputó en toda la temporada. Solo Babin, Mariño, Djuka, Saúl García, Manu García y Javi Fuego disputaron más minutos que el central. Pero esta temporada hasta jugadores que no gozan de mucha confianza para David Gallego como es el conocido caso de Berto González, han tenido una participación mayor.

Cierto que la zaga ha sido objeto de incorporación de jugadores con Juan Berrocal. Una incorporación de un joven y prometedor central que venía de cuajar un gran año en Miranda de Ebro y que es pensando en un futuro en el que Babin y Marc Valiente acaban contrato con el club con 35 y 34 años respectivamente. Pero el gaditano le ha adelantado también, siendo hasta ahora el tercer central del equipo por delante de Borja López que ha pasado de ser el segundo al cuarto central.

Su continuidad, en el aire

Con toda esta situación, la continuidad del gijonés está totalmente en el aire. Acaba contrato el 30 de junio de 2022 y aunque el club sí mostró intención de negociar su continuidad, la nula participación del jugador en los planes de David Gallego hace que no sea el momento para sentarse a hablar. Además, el club también pretende la continuidad del técnico catalán; un hito de lograrse que también podría afectar al central en su decisión. Porque aunque el canterano esté a gusto en ‘casa’, también quiere jugar y para el de Súria, ahora mismo, es el cuarto central de la plantilla.