El Fc Barcelona se lleva un partido de infarto en la prórroga ante Olympiacos
El Barça fue de menos a más a lo largo del partido. Igualó la física defensa de los griegos, pero estos no se rindieron y a punto estuvieron de llevarse el encuentro. La energía y la entrega de Pierre Oriola, la dirección (y ¡rebotes!) de Calathes y los puntos de Mirotic permitieron al Barça seguir invicto en la Euroliga y sumar la tercera victoria
El Fc Barcelona supo sufrir en un partido de alto voltaje propio de los Playoff. Olympiacos impuso su físico en la primera parte, pero tras el paso por vestuarios los blaugranas mejoraron en defensa y ritmo. Gracias a Calathes y a un buen Laprovittola encontraron mejores opciones en ataque. En el último cuarto volvieron los problemas para los locales y los griegos se pusieron cerca en el marcador. Tras muchas faltas y tiros libres el partido se fue a la prórroga. Cuando parecía que el dúo Calathes-Mirotic controlaba la situación, Olympiacos volvió a acercarse. Sloukas falló el último lanzamiento y el Barcelona celebró al tercera victoria en Euroliga.
Comienzo dubitativo
Un FC Barcelona comenzó apostando mucho por el rebote y por el tiro de tres, pero sin acierto: 0 de 7 en el primer cuarto. El inicio de partido fue lento y con poca anotación. Brandon Davies intentó sacar de la zona y atacar a los 2, 18 metros de Moustapha Fall, pero erró una y otra vez, no fue el único ya que debajo del aro fueron varios los blaugranas que no tuvieron acierto. La defensa de los griegos fue muy física. El Barcelona intentaba buscar a Nikola Mirotic en el poste bajo por la ventaja en centímetros del hispano-montenegrino, pero solo acumulaba pérdida tras pérdida. Olympiacos aprovechó estos errores y con un 3+1 y un triple puso el 6-13 en el marcador. Moustapha Fall fue un tormento para el Barcelona, los exteriores griegos no paraban de encontrarle en situaciones ventajosas cerca del aro. El parisino no lo desaprovechó, finalizó con 6 puntos y 5 rebotes en los primeros diez minutos, para poner a su equipo 10-17.
El segundo cuarto comenzó como el primero, poca anotación y una defensa griega muy física con mucho contacto. Dos acciones seguidas de Brandon Davies (no anoto hasta el minuto 14 tras cinco fallos), tras una pérdida de Olympiacos y un rebote ofensivo, pusieron el 18-20 en el marcador. El Barcelona mejoró su defensa, pero no llegó al nivel de la defensa griega. Los visitantes encontraron diversas armas en ataque, hasta cinco jugadores habían anotado más de 5 puntos al descanso. En el Barça tan solo Cory Higgings llevaba más de 6 puntos. Los locales seguían sin anotar ni un solo tiro de tres: 0 de 12. Pese a ello el electrónico marcaba 27-32.
Mejoría culé
No pudo comenzar mejor la segunda parte para el Barcelona. ¿Quién iba a ser el que abriera el cerrojo desde la línea de tres? No podía ser otro que no fuera Kyle Kuric, el tirador del equipo. En la siguiente jugada fue Nikola Mirotic quien anotó otro y con otra canasta suya de forma consecutiva daba la primera ventaja al Barcelona: 35-34. Cambió la dinámica del partido. Las acciones en las que Davies no había visto aro en la primera parte, ahora eran puntos para su equipo. No solo mejoró en ataque el Barça, en defensa igualó la intensidad física de los griegos e impuso su ritmo en el partido. Mirotic dio un paso al frente y comandó a los suyos en ataque para castigar constantemente a Olympiacos, los tiros punteados que no entraron en la primera parte ahora sí lo hacían. Olympiacos tan solo se acercó en el marcador al final del cuarto tras sendos 2+1 de Kostas Sloukas y de Moustapha Fall, no les dio tiempo a celebrar a los griegos. Dos hombres que estuvieron a buen nivel durante el tercer cuarto: Cory Higgins y Nicolás Laprovittola, anotaron un triple cada uno para que el Barcelona se distanciara en el marcador: 55-47.
En último asalto, la defensa del Barça no aflojó y buena culpa de ello la tiene Pierre Oriola que se peleó con todo aquel que pasó por la zona. A mayores, anotó un triple para abrir el marcador en el 4º cuarto. Pese a la buena actuación del capitán culé, los griegos no se despegaban en el marcador. La falta de claridad y dudas de la primera parte volvieron a aparecer en el equipo de Jasikevicius mientras Olympiacos conseguía reducir distancias. Según se acercaba el final del encuentro, ningún equipo conseguía anotar en esos compases del partido, tan solo desde el tiro libre sumaban puntos ambos equipos. A falta de 2:30 el partido estaba empatado a 61. Un fallo en defensa de los visitantes permitieron tomar la delantera a los culés, pero Mckissic empató desde el tiro libre. Una vez más el Barça se ponía por delante de la mano de Mirotic desde el tiro libre, pero Sloukas empataba el partido a falta de 90 segundos. En un contraataque Olympiacos tomaba la delantera por primera vez desde el inicio del tercer cuarto. Tras varios fallos en ambas canastas, Kuric recibe una falta de Hassan Martin y empataba el partido desde el 4,60. Fallaron Sloukas y Cory Higgins. Prórroga.
Final de infarto
Jasikevicius sorprendió y decidió colocar a Rolands Smits en el puesto de cinco para medirse a Fall. Las faltas se seguían sucediendo en ambos lados de la cancha y el ritmo del partido decaía por ello. Dos acciones consecutivas en las que Calathes encontró a Mirotic con ventaja, proporcionaron una ligera ventaja a los barcelonistas: 75-70. No tardó Olympiacos en volver a acercarse en el marcador. A falta de un minuto el marcador estaba 77-76. Una falta muy rigurosa de Calathes sobre Tyler Dorsey le llevó a la línea de tiros libres y este no perdonó: 77-78. Higgins falló, pero Pierre Oriola consiguió un rebote vital en el que además recibió falta. No le tembló el pulso, Sloukas falló la última acción y el Palau Blaugrana estalló para celebrar la tercera victoria en la Euroliga.
Síganme en @Raul5Ruano y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, y todo el baloncesto en @G3Basket.