El Real Mallorca jugará en Cádiz la jornada 12 a las 14:00 horas. Otra vez más, y ya son cuatro, a la hora de la comida. Y es que el menú del aficionado mallorquinista los fines de semana es un partido de su equipo al cual no le dejan comer tranquilo. Porque antes de que se cerraran los horarios de esa jornada, los bermellones ya habían jugado a las dos en las jornadas 5 y 7 ante Villarreal y Osasuna, en ambos casos en Son Moix y tiene otro previsto, el de la jornada 10, en Mestalla contra el Valencia.
Con todos estos precedentes llegamos a Cádiz, el equipo mallorquinista será con 4 partidos el que haya jugado más veces en este controvertido horario. Tras el Mallorca, con 4, están el Rayo Vallecano y el Elche con 3, Atlético de Madrid y Osasuna con dos; Espanyol, Getafe, Villarreal, Alavés, Celta, Valencia, Sevilla, Real Madrid, Cádiz y Levante con uno. todos ellos teniendo en cuenta las jornadas disputadas y las que ya están asignadas hasta la jornada 12. Aún no han jugado a las 14:00 horas, Real Sociedad, Athletic Club, Barcelona, Betis y Granada.
La presencia de Kubo y Kang In Lee, principal razón
Pero aunque al aficionado no le gusta este horario, lo cierto es que al club no le ofende su reiteración. La principal razón esgrimida por el club y que habría sido esgrimida por LaLiga es por la presencia de dos jugadores asiáticos en su plantel como son Kubo y Kang In Lee. Ese horario supone que el partido del Mallorca se ve en el mejor horario de audiencias en sus países. Algo que, al menos sobre el papel, haría que las audiencias fuesen mayores y el Mallorca saliese algo más beneficiado del reparto del dinero de las televisiones.