Guille Rosas ya conoce el alcance de su lesión producida en el Carlos Tartiere el pasado sábado. El lateral derecho gijonés sufre una rotura de fibras en los isquiotibiales del muslo izquierdo. Será una dolencia que, según comunica el propio Sporting, le tendrá de baja de unas cuatro a seis semanas de liga. Todo dependerá de los posibles plazos que el futbolista tarde en lograr el alta médica y competitiva.
Sin embargo su lesión viene en el momento más complicado a nivel de calendario. En ese periodo en el que estará de baja, el Sporting afrontará de seis a ocho partidos, dado que habrá dos jornadas entre semana. Es seguro que el internacional sub-21 rojiblanco no estará en los encuentros frente a Alcorcón (c), Cartagena (f), Valladolid (c), Lugo (f), Almería (c) y Zaragoza (f). A partir de ahí se abre el horizonte de recuperación para su vuelta al equipo, de forma que podría estar disponible para los siguientes que serán frente a Real Sociedad ‘B’ (c), Ponferradina (f) o Fuenlabrada (c).
Su lesión deja al ucraniano Bogdan Milovanov como único jugador específico para el lateral derecho siempre y cuando David Gallego no recurra al filial donde Enol Coto o Marcos Trabanco pueden actuar en ese puesto. En caso de que ambos llegasen a participar sería su debut con el primer equipo en partido oficial.