El Dépor acumuló en Irún tres partidos sin ganar. Dos derrotas seguidas a domicilio ante Unionistas y Real Unión y un empate en casa que cedió in extremis frente a la SD Logroñés. Tres encuentros que han frenado la casi imparable trayectoria que llevaban los de Borja Jiménez, pero que no ha alterado el discurso ni elevado el tono. Al menos en una gran mayoría que incluye al vestuario del que forma parte Alberto Quiles.
El onubense, la gran sorpresa en el inicio de temporada que pocos esperaban rindiese como lo ha hecho, ha sido elegido mejor jugador del mes de septiembre. Tras recibir el premio pasó revista a la actualidad del club, dando naturalidad a la mala racha actual. «Veo al equipo muy bien y con mucha confianza. Estamos haciendo partidos muy buenos y nos falta meter las ocasiones que estamos teniendo […] Empezamos la liga metiendo muchos goles y en Irún tuvimos muchas ocasiones y no fuimos capaces de meterlas. Si jugamos como allí pasarán cosas buenas», declaró.
Porque esos tres resultados, bastante crueles en palabras del propio Quiles, no minan el estado anímico del equipo. «A nadie le gusta perder, pero no estamos afectados. Ante el Logroñés también fallamos mucho, tuvimos muchas ocasiones y en Irún fue de locos. […] Hicimos todo para ganar y no ganamos. El equipo tiene que seguir esta línea, así vamos a perder pocos partidos. Vimos el vídeo del partido, hicimos de todo para ganar», declaró.
Sobre él, se mostró «muy feliz» por el reconocimiento con el trofeo al jugador del mes. «Individualmente me está saliendo bien y tengo que seguir en está línea para ayudar al equipo, que al final es lo que importa», concluyó.