En la arena Amazonia se iba a disputar la 12 de las eliminatorias Conmebol y se verían las caras Brasil ante Uruguay. La goleada del local la mantuvo en lo más alto de las eliminatorias, sacándole seis puntos a Argentina, y conservo su invicto con 31 unidades y matemáticamente clasificada al mundial de Qatar 2022.
Del otro lado estaba Uruguay, quien venia de otra goleada y ante Argentina tres a cero en el monumental el pasado domingo. Los dirigidos por Washington Tabarez cayeron 4×1 esta noche y se ubican en la quinta colocación de estas eliminatorias, a estas alturas jugaría repechaje, a tan solo tres puntos de quedar afuera de los puestos clasificatorios y con 18 unidades aún.
El partido tuvo su primer gol cuando redondeaban los diez minutos del primer tiempo, cuando Neymar recibe de pecho la pelota y deja en el camino al arquero uruguayo, con un gran amague de tiro, y remata por abajo de las piernas de Sebastián Coates. El segundo de Brasil llegaría diez minutos despues, cuando Neymar intentaría rematar y un rebote en un defensor uruguayo, habilitaría para que Rapinha anote sin arquero el dos a cero.
Ya en el segundo tiempo Brasil aprovecho su velocidad en los contra golpes, y la lentitud de Uruguay para marcar, donde quedo Rapinha mano a mano contra Muslera y anotaría su doblete para marcar la goleada por tres tantos contra cero. El gol charrúa llegaría desde un tiro libre ejecutado por Luis Suarez de forma excelente al palo del arquero para entrar en partido nuevamente.
El cuarto y ultimo gol llegaría gracias a una asistencia GLAMUROSA de Neymar hacia Gabigol que con un cabezazo vencería las manos del arquero Uruguayo y daba por terminado el encuentro. Una goleada histórica de Brasil que ya se siente en Qatar y una derrota dolorosísima de Uruguay que no tuvo una buena triple eliminatoria.
Foto: Conmebol