CD Castellón y Gimnàstic de Tarragona se enfrentarán este sábado, 16 de octubre, en el Estadio Municipal de Castalia en un partido correspondiente a la jornada 8 de la temporada inaugural de la Primera División RFEF. El Castellón buscará seguir sumando por cuarta semana consecutiva, mientras que el Nàstic perseguirá su ansiado primer triunfo fuera de casa.
CD Castellón: equipo de plata
El CD Castellón empezó la temporada de manera dubitativa. De los 15 primeros puntos puestos en juego, tan solo consiguió cuatro, lo que le hundió en la zona de descenso. Igual que le pasó al CE Sabadell, el impacto de la caída desde LaLiga Smartbank aún tenía consecuencias en la mentalidad orelluda. Parecía que el descenso no tenía fin. No obstante, la visita a Cornellà de Llobregat fue el revulsivo que el equipo necesitaba. El resultado final fue de empate a uno, pero los visitantes no volverían a dejarse nada en el camino.
Desde ese 25 de septiembre, los de Sergi Escobar han ganado todos y cada uno de los enfrentamientos que han disputado. Y para más inri, sin encajar ni un solo gol. El Barça ‘B’ cayó derrotado en su visita a Castalia, mientras que el UCAM Murcia sufrió el mismo destino al recibir a los orelluts en su tierra. Esta buena racha de resultados ha impulsado al Castellón hasta el décimo puesto en la clasificación, con un margen de error que le permite un tropiezo sin notar efectos inmediatos.
El portero Álvaro Campos ha remarcado la importancia de encontrarse con un estadio lleno a rebosar ahora que se permite el aforo del 100%. En la misma línea, ha destacado que Castalia, con el aliento de la afición, es lugar idóneo para comprobar si la buena dinámica del equipo se convertirá en la norma general o si se trata de un espejismo. «El Nàstic es un rival de mucha entidad, que ha estado en categorías superiores muchos años, que tiene mucho nombre, que tiene una gran plantilla, está aquí al lado… Creo que es un partido importante para nosotros, porque tenemos que salir a ganar desde el minuto uno; demostrar cuál es nuestra ambición, sobre todo en Castalia, demostrar qué equipo queremos ser y llevarnos los tres puntos», han sido sus palabras.
El guardameta también ha hablado sobre las dos porterías a cero consecutivas que ha mantenido y ha asegurado que se trata de un éxito colectivo. «La portería a cero es un trabajo global del equipo. Igual que los goles no son solo mérito del que los acaba metiendo, sino de cómo llevamos el balón hasta allí o cómo generamos esas ocasiones, la portería a cero es mérito del equipo total, los que juegan y los que no. Es trabajo de todos. Para el equipo es importante dejar la portería a cero porque te permite siempre puntuar y, a partir de allí, creo que es una buena línea a seguir para que el equipo tenga esta confianza de que cuando mete un gol, es muy difícil que se le vayan los puntos».
🗣️🎙️ @acampos13: «Tenemos muchas ganas de ver #CastaliaLleno. Para el equipo es muy importante que la afición esté en el campo. Esperemos que sea un día bonito y nos llevemos los tres puntos»#PPO 👂 pic.twitter.com/pMNqQt4KuB
— CD Castellón (@cdcastellon) October 14, 2021
https://platform.twitter.com/widgets.js
Nàstic de Tarragona: a la cuarta va la vencida
Una semana más, se repite la historia. Después de caer en Andorra, el Club Gimnàstic de Tarragona tan solo necesitó una semana para regresar a la senda del triunfo. Y lo hizo frente a su afición. Lo mismo de siempre. Mientras que los pupilos de Raül Agné han demostrado una fiabilidad absoluta en el Nou Estadi, donde nadie ha sido capaz de llevarse ni un solo punto, fuera de casa las cifras son completamente opuestas: un empate y dos derrotas.
El Alfredo Di Stéfano y el Estadi Nacional de Andorra quizás no eran los campos más fáciles de invadir, pero, este sábado, el equipo tendrá una nueva oportunidad en Castalia. A pesar de que el Castellón se ha impuesto en dos de los tres partidos jugados en casa esta temporada, también es cierto que tropezó cuando recibió al Atlético Sanluqueño. Habiéndose enfrentado ya al equipo de Sanlúcar de Barrameda en la primera jornada, el Nàstic tendrá un ejemplo a imitar para intentar conseguir, de una vez por todas, su primer triunfo lejos de Tarragona.
El central Alex Quintanilla ha analizado la importancia de llevarse los tres puntos de Castalia para poder demostrar que el club grana aspira a cosas grandes. «Está claro que tenemos que dar un paso adelante fuera de casa. Hasta ahora, los resultados y… Sobre todo la última salida. No dimos el nivel que esperábamos y es una nueva oportunidad. Con ganas de que llegue para poder afianzar nuestra candidatura a estar arriba, que además de pasar por estar bien en casa, también tenemos que dar un paso adelante fuera», han sido sus palabras.
El bilbaíno también ha afirmado que, si bien es cierto que el equipo debe subir su nivel cuando juega lejos de Tarragona, tampoco considera que se encuentre en un contexto grave. «No creo que estemos en una situación en la que haya problemas. Y más allá del resultado, que es evidentemente para lo que jugamos, para ganar, creo que tenemos que demostrar nuestra capacidad para ganar fuera e ir a hacer un partido concediendo muy pocas ocasiones e intentando generar peligro. Luego, la eficacia que tengamos o tenga el rival determinará el resultado, pero, independientemente de eso, y por supuesto que el resultado es lo que prima en el fútbol, los méritos que hagamos creo que también son una cosa importante», ha concluido.
🎙 | @alexkintanilla
“Hem de demostrar la nostra capacitat per guanyar a fora, fent un partit concedint poques ocasions i intentant generar perill”
🎥 https://t.co/4P8AHxXJcs #TocaCastellón pic.twitter.com/Pzoy8Htlch
— NÀSTIC DE TARRAGONA (@NASTICTARRAGONA) October 13, 2021
https://platform.twitter.com/widgets.js
Antecedentes
Bajas
Sergi Escobar no podrá contar con Jorge Fernández, quien sufrió en mayo una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta finales de año.
Por su parte, Raül Agné no podrá alinear al extremo Pol Ballesteros, quien sufrió una lesión en el isquiotibial derecho durante el enfrentamiento contra el Real Madrid Castilla que le obligará a estar unos días más alejado de los terrenos de juego. Además, tendrá las dudas de Carlos Albarrán y Édgar Hernández, jugadores que se están recuperando de sus respectivas dolencias. Por otra parte, recupera a Jannick Buyla tras cumplir sus compromisos nacionales con el combinado de Guinea Ecuatorial.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI CD Castellón: Álvaro Campos; Moyano, Yacouba Diori, Sibille, Salva Ruiz; Carles, Dani Torres; Pablo Hernández, Kandoussi, Koné; César Díaz. | |
Posible XI Nàstic de Tarragona: Manu García; Pol Domingo, Aythami Artiles, Quintanilla, Joan Oriol; Robert Simón, Pedro Del Campo, Ribelles, Bonilla; Fran Carbia y Édgar Hernández. | |
Árbitro: Fernando Bueno Prieto (comité madrileño). | |
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Primera División RFEF – Grupo II disputado en el Estadio Municipal de Castalia, Castellón de la Plana. |