Este próximo sábado, día 16 de octubre a las 16:00 horas, se enfrentan el Girona F.C. y la S.D. Huesca en la décima jornada de la Liga SmartBank. La pasada semana los gerundenses cayeron en su visita a Lugo, complicándose su puesto en la clasificación. Por su parte el cuadro oscense empató sin goles en Zaragoza y sigue alejado de los puestos altos de la tabla clasificatoria. El colegiado del comité madrileño Álvaro Moreno Aragón será el encargado de dirigir el choque en el estadio Municipal Montilivi, mientras que el también vasco Iñaki Vicandi Garrido lo asistirá desde la cabina del VAR.
Los precedentes en la división de plata desde el año 2009 favorecen al equipo local. Los altoaragoneses visitaron hasta en ocho ocasiones el feudo catalán, obteniendo tan solo dos puntos de dos empates conseguidos a domicilio. En cambio, la única vez que se enfrentaron ambos clubes en la máxima categoría, durante la temporada 2018-19, fue la S.D. Huesca quien se llevara los puntos a su casillero. Esta vez ambos conjuntos llegan a la cita con la necesidad de sumar los tres puntos para disipar las dudas que están mostrando en el arranque liguero, conllevando a posicionarse lejos de sus aspiraciones.
El guardameta rojiblanco Juan Carlos atendió a los medios con estas declaraciones: “A nadie le gusta perder, todo el mundo quiere ganar, pero ahora tenemos la realidad que tenemos y debemos ser responsables, conscientes de la situación y asumir la responsabilidad que nos toca dando un paso al frente como equipo empezando por el sábado. Ahora mismo el fútbol no es tanto talento como físico y táctico. Debemos declinar la balanza a nuestro favor a partir de ganar los duelos defensivos y ofensivos, porque si lo hacemos estaremos más cerca del área rival para poder hacer daño. Tenemos que ser más incisivos en esto y también en ataque, pero sin olvidar la defensa. En este juego predomina lo colectivo a lo individual y por ello debemos remar todos en la misma dirección”.
El entrenador local, Míchel, se reencuentra con uno de sus ex-equipos, con el que ya consiguiera el título de división, y el pasado ascenso de categoría. En esta nueva etapa las cosas no están funcionando como deseara y veremos si intenta realizar alguna variante en su once de cara a este importante encuentro. El míster no podrá contar con David Juncà, con una lesión en el recto femoral, ni con Jordi Calavera, con molestias musculares.
Por otro lado Nacho Ambriz solo tendrá la baja de su central Pablo Insua, quien continúa con su plan de recuperación. Jaime Seoane y Jorge Pulido finalizaron su último partido con problemas físicos pero prevén estar disponibles de cara al próximo encuentro. La buena noticia para el técnico mexicano es la vuelta de su lateral Andrei Ratiu, una vez finalizada su convocatoria con la selección nacional de Rumanía. Dani Escriche es el único jugador apercibido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.
El centrocampista azulgrana, Cristian Salvador, declaraba: “Dejamos la portería a cero, algo que está bien después de haber encajado en las últimas semanas. Espero que esto nos sirva para crecer. Todo lo que sea puntuar en segunda, es positivo. Más fuera de casa y en un partido como el derbi, que era complicado. En diez días tenemos tres partidos en los que tenemos que intentar hacer los máximos puntos posibles para intentar despegar. El Girona es un gran equipo y al final, en segunda no hay ningún rival fácil, sea cual sea su posición en la tabla, y en su casa te lo pondrá difícil”.
Ficha técnica | |
---|---|
Convocatoria Girona FC: sin confirmar. Posible XI: Juan Carlos, Jairo, Juanpe, Bernardo, Arnau, Pol Lozano, Aleix García, Borja García, Valery Fernández, Samu Saiz y Stuani. |
|
Convocatoria SD Huesca: sin confirmar. Posible XI: Andrés Fernández, Marc Mateu, Ignasi Miquel, Pulido, Ratiu, Seoane, Nwakali, Salvador, Ferreiro, Pitta y Dani Escriche. |
|
Árbitro: Álvaro Moreno Aragón. Comité de árbitros de Madrid. | |
Estadio: Municipal Montilivi. | |
Horario: Sábado, 16 de octubre, a las 16:00 horas. TV: Movistar LaLiga. |