Roig a Yéremi Pino: «Hay que ver donde están los que salieron tan jóvenes»

El presidente del Villarreal usó al flamante nuevo internacional español y objeto de deseo de varios equipos sobre la toma de decisiones en tempranas edades

Es algo evidente, conocido y notorio que la explosión internacional de Yéremi Pino esta temporada no está pasando desapercibida para el fútbol europeo de primer nivel. El joven extremo canario se ha hecho un sitio importante en el Villarreal, con quien estrena este curso flamante contrato profesional; pero va camino de hacer también sitio en la Selección Española. Sus grandes minutos frente a Italia y, aunque algo menos, también buen rendimiento ante Francia, le sitúan en la primera línea de los potenciales cracks europeos menores de 20 años.

Es conocido ya interés del Atlético, Real Madrid o equipos Premier en Yéremi Pino. Pero tan conocido es ese interés como que el Villarreal no piensa negociar su salida del club sino es por cantidades muy altas. Eso sí, su contrato es solo hasta 2024. Esto hace que el cuadro groguet no pueda tardar mucho en intentar una extensión mayor o intentar romper la banca con su traspaso. De hecho el acometer un blindaje a su contrato como ya hizo con Gerard Moreno o Pau Torres está ya en marcha.

Sobre su posible futuro, el de Yéremi Pino, habló Fernando Roig. El presidente del Villarreal es conocido que no se prodiga mucho en declaraciones públicas, pero cuando lo hace siempre deja titulares. Y referido al extremo canario no ha sido una excepción cuando dijo que «tiene un contrato en vigor. La idea es mantenerlos, pero la clave pasa por mantener ese equilibrio económico, no debemos volvernos locos. Saldrán jugadores y llegarán otros, equilibrio y cantera, con la idea de mantener y mejorar el nivel cada año», dijo.

Eso sí, el titular más notorio fue referido en torno al propio jugador y a la decisión que debe tomar. Indicó que «no por venir de la cantera quiere decir que no puede seguir aquí ganando dinero. Además hay que ver que otros jugadores jóvenes que se fueron y dónde están», concluyó.