Después de sufrir su primera derrota de la temporada, frente al Granada, el Sevilla viaja a Vigo para medirse a un Celta que viene de perder en Elche. Pese a esto, las dinámicas de ambos equipos son completamente distintas, aunque el factor Balaídos podría igualarlas.
Balaídos, al 100%
La afición del Celta tiene la posibilidad de volver a llenar las gradas de su estadio. Pese a que el aforo total sigue limitado por las obras que se están acometiendo, si la respuesta de los celestes es buena, podrían acudir hasta 16.000 personas. También se habilitan, por primera vez desde la pandemia, las cantinas.
Ante el hartazgo que supone en ocasiones el trato hacia el abonado por parte del club, probablemente no se alcance esta cifra, poniendo de manifiesto uno de los serios problemas que tienen los olívicos. La directiva, liderada por Carlos Mouriño, no es capaz de movilizar a su masa social. Esto, sumado al delicado momento que atraviesa la plantilla, no ayuda a unos jugadores que necesitan de todo el apoyo posible.
Sobre esto, el ‘Chacho’ Coudet ha querido recalcar que «la gente para nosotros es muy importante y trataremos de darles una alegría en casa». Para ganar este domingo, piensa que la clave está en «mejorar el rendimiento colectivo a través del rendimiento individual, y no cometer los mismos errores de siempre».
En lo deportivo, Coudet ha podido recuperar en las últimas horas a sus internacionales. Lista conformada por José Fontán, Joseph Aidoo, Néstor Araujo y Renato Tapia. Este último, no estará disponible para el partido, pues sufre una lesión que lo apartará de los terrenos de juego unas dos semanas. Quien sí formará parte del once titular, presumiblemente, es Brais Méndez, que se ha recuperado a tiempo.
No se esperan novedades en la alineación. Fran Beltrán hará de Tapia, mientras que Nolito y Cervi se jugarán un puesto, siendo el argentino el que parte con ventaja.
El Sevilla, borrón y cuenta nueva
El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, quiere olvidar cuanto antes la derrota de su equipo en Granada, previa al parón de selecciones. Se centra exclusivamente en el enfrentamiento y en su rival.
En declaraciones previas, se ha referido al Celta como: «Un conjunto con excelentes futbolistas. Grandes individualidades que pueden ganar el partido ellos solos. Nos va a obligar a hacer un grandísimo partido si queremos ganar el domingo». Sobre los internacionales y las posibles molestias, ha declarado que «forman parte de esto y tenemos que convivir así, compitiendo al margen del contexto».
Así, no será de la partida Youssef En Nesyri, salvo sorpresa de última hora. Tampoco Diego Carlos, expulsado en la anterior jornada. Está por ver si Marcos Acuña llega en plenas condiciones o no, lo que le abriría la puerta a Ludwig Augustinsson, inédito hasta ahora.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Celta de Vigo: Dituro; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Javi Galán; Fran Beltrán; Brais Méndez, Denis Suárez, Cervi; Aspas, Mina. | |
Posible XI del Sevilla FC: Yassine Bono; Jesús Navas, Jules Koundé, Karim Rekik, Marcos Acuña; Fernando Reges, Joan Jordán; Suso, Ivan Rakitic, Lucas Ocampos; Rafa Mir. | |
Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea. Comité territorial vasco. VAR: José Luis González González. Comité territorial castellanoleonés. |
|
Estadio: ABANCA Balaídos. | |
Horario: 16:15/Movistar LaLiga. |