Icono del sitio Grada3.COM

Dos gallitos en horas bajas

No corren buenos tiempos en la Avenida de los Onces Leones donde el Leganés atraviesa un momento muy delicado. La dura derrota en el derbi regional, frente al Fuenlabrada, supuso un fuerte varapalo para un conjunto que acumulaba siete de los últimos nueve puntos en juego. El Valladolid será una dura piedra para ver el camino que derivan los pepineros. 

Los pupilos de Garitano deben recuperar su esencia si quieren ser el equipo de antaño. Constantemente, en todos los partidos, se está viendo como los jugadores no luchan los balones divididos, falta de intensidad y errores incomprensibles para jugadores de su talla. En definitiva, han perdido las señas de identidad que les hicieron subir a LaLiga Santander en el año 2016. Toca remar todos juntos para revertir una situación que, a pesar de llevar solo nueve jornadas, comienza a ser preocupante. 

Apoyo a Garitano 

Hubo muestras de preocupación de Garitano en la rueda de prensa posterior a Fuenlabrada “estamos en una situación peligrosa”. No obstante, a priori, el puesto del vasco no corre peligro; la propia presidenta, Victoria Pavón, aseguró en la presentación del Leganés Genuine ““Es el entrenador del Leganés y tiene todo nuestro apoyo. Le pedimos a nuestros aficionados ese apoyo y que tengan un poquito de paciencia. Al final las cosas saldrán”. 

El Virus FIFA sigue mermando a los blanquiazules que seguramente no puedan contar con uno de sus hombres más determinantes, Yoel Bárcenas partirá de suplente. Omeruo y Gaku sí que tienen más opciones de salir en el once inicial. La vuelta del japonés se antoja clave para la creación de juego junto a Rubén Pardo. Una jornada más, Garitano no contará con Bustinza, Bautista, Quintillà, Avilés y Perea. 

Pacheta pide calma

El Valladolid, otro de los aspirantes aascender, también está un momento delicado, tan solo doce puntos en este inicio. A ello hay que sumarle el hecho de obtener solo una victoria de los seis últimos encuentros. Pacheta, a diferencia de Garitano, no muestra la más mínima muestra de inquietud ante el devenir de su equipo “no estoy nada preocupado”. Para el enfrentamiento recuperará a los internacionales Janko, Weismann y Plata. Kike Pérez retorna también a la convocatoria.

El entrenador burgalés ha recalcado la importancia de tener el control del juego para llevarse así los tres puntos. Si no tienen el balón será más difícil generar superioridades ofensivas. También incidió sin mencionarle explícitamente en la figura de Fede Vico, el talentoso mediapunta está rindiendo a un nivel extraordinario. “Tenemos varias alternativas para evitar que nos generen tres para dos en el centro del campo, porque no sabemos dónde puede aparecer el ’10’ con el que juegan”.

Posibles alineaciones
Posible XI del C.D. Leganés: Villar; Palencia, Omeruo, Tarín, Javi Hernández; Gaku, Rubén Pardo; Randjelovic, Fede Vico, Arnáiz, Borgia Garcés.
El Posible XI del Real Valladolid: Roberto, Luis Pérez, Olivas, Javi Sánchez, Olaza; Toni Villa, Aguado, Roque Mesa, Plano; Weissman y Sergio León.
Árbitro: Luis Mario Milla Alvéndiz (comité andaluz).
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Smartbank disputado en el Estadio municipal de Butarque (Leganés).
Salir de la versión móvil