El Cerro del Espino mide dos momentos dulces
Rayo Majadahona-Celta B | Domingo, 17 de octubre, 12 horas | 8ª jornada de Primera RFEF | Cerro del Espino | Árbitro: Daniel Palencia Caballero (comité vasco) | Rayo y Celta B miden sus buenos momentos este domingo en el Cerro del Espino
Atravesando un momento dulce. Así llegan Rayo Majadahonda y Celta B a la jornada 8 que les enfrentará este domingo a las 12 en el Cerro del Espino. Ambos llegan tras lograr dos victorias consecutivas y mirando arriba en la tabla por lo que buscarán prolongar su buen momento y auparse en la tabla.
Rayo: asaltar el liderato
El Rayo Majadahonda es uno de los gallitos del grupo y se encuentra 2º en puestos de ascenso con 15 puntos, a dos del líder. Por lo que un triunfo, a expensas de lo que haga Unionistas, primer clasificado, podría colocar al conjunto majariego líder. Hasta este pasado fin de semana, la secuencia de sus partidos, victoria-derrota sucesivamente, lo mostraba como un equipo irregular. Pero su triunfo ante el Zamora a domicilio supuso el segundo consecutivo y lo aupó en la tabla clasificatoria. Justo antes, el Rayo Majadahonda se hizo con la victoria frente al Real Unión de Irún (1-0), con un gol de Héctor Hernández, por lo que pretende mantener su racha de victorias. Previo a estas dos victorias, el conjunto madrileño había ganado en cuatro de los seis encuentros jugados. El Rayo acumula una cifra de seis tantos encajados frente a diez a favor.
Hasta el momento en casa se han mostrado muy sólidos imponiéndose en los tres paritos que han disputado. Dado lo ajustado del grupo, con 10 equipos en apenas 6 puntos, es aún más vital que nunca hacer de tu feudo un fortín. Eso pretende el Rayo que el curso pasado tuvo un balance como local de 6 victorias, 4 empates y 3 derrotas en los 13 partidos disputados en el Cerro del Espino.
Celta B: mirando al Playoff
Le costó al Celta B de Onésimo dar con la tecla pero cuando lo ha hecho, le ha dado continuidad. A la tercera fue la vencida y el Celta logró el primer triunfo del curso en su visita al Real Unión al que ganaron 1-4. Un triunfo que parece haberles dado impulso ya que después recibían a un gallito como el Racing de Santander al que, no sin pasar apuros, también vencieron. La racha se cortó en la visita al Calahorra ante el que cayeron por la mínima pero, de nuevo en casa, sumaron tres puntos ante el Zamora. Un triunfo al que dieron continuidad imponiéndose en Lezama al Bilbao Athletic. Los celestes empezaron el curso con una dolorosa derrota ante el eterno rival, el Deportivo, en Riazor; y en la segunda jornada recibieron la visita de otro peso pesado del grupo como es el Badajoz ante el que empataron a cero.
El filial olívico quieren repetir este curso la dinámica del pasado en sus partidos como visitante para estar arriba. Quedaron líderes de su grupo sumando la mayor parte de sus 30 puntos a domicilio. En concreto, 19 de ellos llegarían lejos de su afición merced a 6 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Actualmente, los celestes ocupan el puesto 8 de la tabla con 13 puntos, los mismos que equiposde Playoff, a 2 del segundo clasificado, su rival, y a 4 del líder, Unionistas. Sin duda sumar un nuevo triunfo metería al Celta B en lo alto de la tabla.
Las bajas
Abel Gómez podrá contar, a priori, con todos sus efectivos disponibles. Onésimo, que continúa sin ofrecer la lista de convocados, no puede contar con los lesionados de larga duración Lautaro de León y Carrique.