El Manchester City impone su autoridad en la Premier

Tras su última derrota en Champions ante el PSG y con el parón de selecciones de por medio, el Manchester City vuelve al buen camino tras imponerse al Burnley por 2-0 en una nueva jornada de Premier League donde el conjunto de Sean Dyche no sabe lo que es ganar aún esta temporada.

Encuentro dominado de principio a fin por el conjunto de Guardiola que suma tres puntos importantes en el camino hacia el título. Aunque el partido se presentaba a priori favorable ante un rival como es el Burnley que todavía no ha ganado esta temporada en Premier League, el conjunto «citizen» que ya tiene experiencia en este tipo de encuentros, sabía que de complicarse el choque son puntos que se echan de menos a final de temporada.

   Manchester City  

2

0

        Burnley        

El Manchester City arrancó el choque presionando desde el primer minuto de juego y fruto de ello la primera ocasión de peligro que llegaba en el minuto cinco con la firma de Mahrez. Nick Pope fue el encargado de echar por tierra la ocasión del argelino de igual manera que evitó el primer tanto en un disparo de Phil Foden minutos después. Sin embargo donde no pudo hacer nada fue ante el remate de Bernardo Silva, que aprovechaba un balón dentro del área para abrir el marcador en la jugada inmediatamente posterior.

Foto: ManCity
Foto: ManCity

El dominio local continuó durante toda la primera mitad dejando pocas oportunidades al Burnley que se veía por debajo en el marcador desde prácticamente el arranque del choque. Los visitantes intentaron sin fortuna crear peligro por medio de Cornet que disfrutó de hasta dos oportunidades para haber conseguido el empate. De igual manera, el City pudo ampliar la ventaja antes del descanso, pero el marcador no volvería a moverse al menos durante la primera mitad. Un primer tiempo que terminaría con polémica por un penalti reclamado por el Burnley cometido por Steffen. Atkinson hizo caso omiso y la pena máxima no se concedió.

Ya en una segunda parte algo más calmada, el City se dedicó a controlar el juego con posesiones largas como acostumbra, pero sin necesidad de arriesgar, esperando que el Burnley diera un pasó adelante y dejara espacios atrás, fruto del resultado hasta el momento. Riyad Mahrez disfrutó de una oportunidad al inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos, pero su disparó acabó besando el larguero. Poco después sería Phil Foden el encargado de llevar el peligro sobre la portería de Nick Pope.

Sin embargo no fue hasta el minuto setenta y dos cuando el marcador del Etihad volvería a moverse. Kevin De Bruyne ponía punto y final a las opciones del Burnley aprovechando un balón suelto en el área para ampliar el marcador y firmar así el 2-0 definitivo. En el último tramo de encuentro, los de Sean Dyche intentaron recortar distancias sin éxito sumando así una nueva derrota.

Tres puntos más por tanto que suma el conjunto de Manchester en su pelea con Liverpool y Chelsea por el liderato. Por su parte el Burnley que no levanta cabeza, sigue en descenso ocupando la penúltima plaza de la tabla con tan solo tres puntos, fruto de tres empates.

 

Ficha Técnica

Manchester City: Steffen; Cancelo, Stones, Laporte (Dias 72′), Ake; Silva (Palmer 90+1′), Rodri, De Bruyne (Fernandinho 84′); Mahrez, Sterling, Foden.
Burnley: Pope; Lowton, Tarkowski, Collins, Pieters; Brownhill, Cork (Gudmundsson 72′), Westwood, Cornet (Barnes 56′), McNeil; Wood (Rodriguez 82′).
Goles: 1-0, min 12: Bernardo Silva; 2-0, min. 70: Kevin De Bruyne.
Árbitro: Martin Atkinson. Amonestados: Manchester City – Aymeric Laporte (45+3′ – Amarilla).
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Premier League disputado en el Etihad Stadium de Manchester.

 

Publicado por @stebantrujillo