Ibiza y Mirandés quieren cambiar su mala racha
UD Ibiza – CD Mirándés | Domingo 17 de octubre de 2021, 14:00 horas | Jornada 10 de la Liga SmartBank | Estadio Municipal de Can Misses | Árbitro: Iván Caparrós Hernández (Comité Valenciano) | El Ibaza quiere volver a la senda de la victoria en su fortín el Can Misses y el Mirandés quiere revertir su situación cuanto antes
El Ibiza busca seguir invictos en su fortín, Can Misses, y así cortar la racha de derrotas, por contra el Mirandés va a intentar derribar ese muro, ya que quieren cambiar su mala dinámica. Ambos tienen los mismos puntos 11, pero los de Miranda del Ebro están por delante por una victoria más que el club isleño. Asimismo, reseñar el horario, pues las dos de la tarde es una hora de la que ya se han quejado varios equipos. Y de esta manera lo ha expresado el entrenador del Mirandés: «Creo que nadie se acostumbra a jugar a las dos, ni a las cuatro, a esa hora los cuerpos están acostumbrados a comer y a echar la siesta» terminó diciendo.
El Ibza confía en su fortín Can Misses
El UD Ibiza lleva jugando dos partidos consecutivos fuera de casa, en los que ha cosechado dos derrotas. Por ello, en su vuelta a casa, necesitan más que nunca, que su estadio Can Misses, sea aún más fuerte que nunca. Y esa imbatibilidad se debe en gran parte a sus aficionados, que forman el jugador número 12. Eso y el clima de la isla, hace que jugar en su casa no sea una tarea fácil y es una herramienta que están aprovechando a la perfección.
En este sentido, su entrenador Juan Carlos Carcedo sabe que para ganar tienen que seguir haciendo la misma presión que suelen hacer en casa. Y tienen que mejorar: «El tener más el balón y que el equipo sepa jugar los momentos del partido». Por otro lado, sabe que ha sido una semana complicada por las anteriores derrotas, sobre todo por la última: «Una derrota con tantos goles es dolorosa». Por último, sobre su rival: «Máximo respeto, tienen un buen entrenador, jugadores jóvenes que cada año están destacando y se juntan formando un buen equipo». Y termina diciendo: «Son muy imprevisibles por lo que tendremos que dar nuestro mejor nivel».
En cuanto a las bajas, el entrenador no podrá contar con el defensa Álex Gálvez, que jugaba su primer partido en esta liga tras volver de la lesión de la rotura del menisco. Y no podrá contar con él para el siguiente encuentro porque en el anterior partido recibió la expulsión con doble amarilla en el partido anterior contra el Cartagena. Esto hace que la imagen del futbolista quede tocada, de cara a su publico, y tendrá que demostrar que tiene cosas que aportar para ayudar al club.
El Mirandés quiere volver a ganar
Los de Miranda del Ebro, buscan una nueva victoria, después de conseguir un empate a tres in extremis ante el Eibar. Ya que los jabatos, no ganan desde el 19 de septiembre. En esa ocasión lo hicieron en otra isla, en Tenerife, y ahora buscan conquistar la isla ibicenca.
Su entrenador, Lolo Escobar lo deja claro: «Me da igual las dinámicas, tenemos un equipo muy estable». Sobre el trabajo diario declara: «Estamos trabajando bien todos los bloques, y mejorando las transiciones y la finalización». Sobre su rival: «Es un equipo que ha hecho un comienzo de liga espectacular y es un equipo que todo aficionado al fútbol le gusta ver». Y destaca: «Llevan 11 puntos, al igual que nosotros, así que vamos bien». Finalmente avisa: «el domingo ante el Ibiza jugaremos como si fuese el último partido de liga».
A diferencia de su rival, están todos disponibles para este partido.
En definitiva, el Ibiza espera seguir imbatible en casa y así conseguir una nueva victoria, y el Mirandés quiere conquistar una nueva isla como ya hizo en Tenerife.