Las urgencias llaman a la puerta en A Lomba

Arosa SC-CDA Navalcarnero | Domingo, 17 de octubre, 19 horas | 7ª jornada de Segunda RFEF | Estadio Municipal de A Lomba | Árbitro: Martín Carlos Agudo Daza (comité asturiano) | Tras tres derrotas consecutivas el Arosa necesita un triunfo en la visita de un Navalcarnero que también acumula tres partidos sin ganar

Ganar o ganar eso es lo único que vale a Arosa y Navalcarnero. Los gallegos acumulan tres derrotas consecutivas que le han llevado a caer de la zona alta de la tabla a rozar la zona roja. En la misma situación está el conjunto madrileño que acumula también tres jornadas sin vencer. La batalla por un triunfo tan necesario se disputará el domingo a las 19 horas.

Arosa: volver a ganar para estar arriba

El inicio de curso del Arosa comenzó de manera idílica pero poco a poco se ha ido torciendo. Tras dos victorias iniciales llegaron lesiones importantes, un empate y tres derrotas que hacen necesario volver a la alegría con un triunfo. La imbatibilidad del conjunto arlequinado se rompió en su visita a la Gimnástica Segoviana ante la que cayó por 2-0.  Volver al triunfo es importante para asentarse en la parte alta y tranquila de la tabla clasificatoria. El curso comenzaba en casa ganando en el derbi ante el Arenteiro. Un triunfo que marcaba el camino y al que se dio continuidad en la segunda jornada venciendo en un feudo complicado como es Miramar al Marino de Luanco. Inicio redondo que, si bien no con triunfo, continuó  con un empate en casa ante el Llanera que mantiene a los gallegos en zona de privilegio. En el último partido como local vivían un derbi en A Lomba donde esperaban sumar pero el Coruxo fue de menos a más y se impuso por la mínima, 0-1, con gol de Mateo Míguez. El pasado fin de semana visitaron al Adarve ante el que el resultado volvió a ser de derrota.

El club arlequinado comenzaba así su andadura en Segunda RFEF, categoría que espera mantener a final de curso. Actualmente, tras la derrota del fin de semana, se ubican en el puesto 11 de la tabla con 7 puntos, al borde el precipicio y a 3 puntos de la zona noble. Hasta el momento el balance como local es de un triunfo, 1 empate y una derrota. Si este año comenzaron invictos, el curso pasado, en el que acabaron segundos en su grupo de Tercera, sumaron en casa 21 puntos merced a seis triunfos y tres empates. Solo concedieron 2 derrotas ante su afición. Algo que esperan repetir en esta nueva categoría.

Navalcarnero: recuperar el buen camino

El Navalcarnero afronta con ilusión de recuperar puntos en el partido correspondiente a la séptima jornada tras sufrir dos derrotas consecutivas contra Adarve (3-0) y contra el Cristo Atlético también por un resultado de 3-0. La pasada jornada empataron ante el Real Avilés. Tres partidos sin ganar que dejan con hambre y necesidad de triunfo al conjunto madrileño que ocupa 13 con 7 puntos. Un puesto que podría suponer el descenso y del que quieren salir cuanto antes. Algo que pasa por sumar de 3 en 3 ya que, dado lo ajustado del grupo, encarrilar una buena racha podría incluso meter al equipo en la zona alta ya que el Playoff está a solo 3 puntos.

No se esperan grandes cambios por parte de Pablo Álvarez, que a pesar de los malos resultados lejos de casa optará por mantener una buena parte del bloque. Incluso podría repetir el mismo once para lograr tres puntos clave para no caer a la zona baja de la clasificación. Para ello deberán hacer algo que aún no han conseguido este curso, puntuar fuera. Los ‘navales’ han sumado sus 7 puntos en casa ya que a domicilio el balance es de tres derrotas.

 

Las bajas

En el conjunto gallego se perderán el partido Róber y el guardameta Álex Cobo. El primero se lesionó cuando habían pasado poco más de 10 minutos de juego en una pugna con un rival en la que notó un fuerte pinchazo en su rodilla derecha en un mal apoyo. El dianóstico fue rotura del ligamento cruzado por lo que su baja será de larga duración. Por su parte, el portero se dañó la misma articulación a la media hora tras realizar una parada a un disparo lejano del Marino, abandonando el terreno de juego en camilla. En su caso se trata de una rotura de menisco sin afección de los ligamentos. Ambos pasaron por quirófano el jueves 30 de septiembre. En el cuadro visitante no estará el central David Uña por sanción.

Ficha técnica
Posible XI del Arosa: Táboas, Fontán, Campillo, Pedro García, Coti, Mon, Diz, Luis, Fajardo, Julio y Pedro Beda
Posible XI del CDA Navalcarnero: Aitor González; Aguado, David Gómez, David Uña, Expòsito; Beneit, David Rodríguez; Navarro, Del Moral, Fran Pérez;
Árbitro: Martín Carlos Agudo Daza (comité asturiano)
Estadio: A Lomba
Horario: Domingo, 17 de octubre, 19 horas