Partido de doble cara en el Estadi Palamós-Costa Brava en la matinal del domingo. Por un lado un Atlético Baleares llamado al ascenso y que no se ha bajado desde el inicio de curso de la zona alta de la tabla que busca tres puntos que lo acerquen al liderato. Por su parte, en la otra cara de la moneda está un Costa Brava con 6 puntos en el casillero y que no logra salir del pozo. Tres puntos podrían suponer salir de la zona roja.
Costa Brava: acabar la mala racha
El conjunto gerundense afronta este partido con muchas ganas de volver a la senda de la victoria tras las tres últimas derrotas contra rivales de la parte alta -Vilarreal, Albacete y Algeciras- que le han hecho perder posiciones en la tabla. Actualmente el UE Costa Brava ocupa el puesto 17 de la clasificación con 6 puntos tras cosechar 1 solo triunfo, 3 empates y 3 derrotas que se han producido seguidas en los tres últimos partidos como decíasmo. La última dolorosa en su visita al Algecrias donde se cayó con un marcador de 5-1. Semana complicada para los catalanes que venían de un duro partido de Copa Federación ante el Izarra que acabó con prórroga y penaltis. El único triunfo logrado hasta la fecha fue como local por lo que ahora buscarán cortar la mala racha ante su afición. Un triunfo podría sacarles de la zona roja de la tabla.
Las palabras del míster
El técnico del Costa Brava, Oriol Alsina, ha comentado en la previa que «El equipo está con muchas ganas de cambiar esta dinámica y cada vez estamos más más cerca, aunque nos enfrentamos a un rival de máximo nivel.» «Muchos jugadores del Altético Baleares son los mejores en su posición de la categoría y son un rival temible. Como prueba está el hecho qu no hayan perdido ningún partido. » «El domingo será un gran día para disfrutar del partido en un ambiente familiar».
Atlético Baleares: no descolgarse del líder
Partía como uno de los claros favoritos a ocupar a final de curso ese puesto de líder que da el ascenso directo y, aunque queda mucha película, no ha defraudado en su comienzo liguero el Atlético Baleares. Tres triunfos y cuatro empates en siete jornadas y ante alguno de los rivales llamados a luchar por estar arriba. En la primera jornada se impusieron a la UE Cornellà por 0-2 a domicilio. En el segundo capítulo del curso sin duda dieron un claro golpe en la mesa al imponer se 4-1 en casa a un recién descendido como el Albacete. La tercera jornada trajo un duelo clave ante el rival que le seguía la estela, el Villarreal B. Un partido de dos equipos en buena forma que se saldó con empate. Un Villarreal B que es ahora el nuevo líder ya que ha ido acumulando victorias toda vez que los blanquiazules sumaban un empate ante el Andorra a domicilio y remontando el marcador en dos ocasiones; un triunfo ante el Betis Deportivoy dos nuevos empates ante el Castilla fuera y la semana pasada ante el Linares en casa. Este inicio invicto de los mallorquines es, sin duda, una declaración de intenciones que quieren que perdure en el tiempo. Para estar arriba toca ganar. Actualmente los baleares ocupan el segundo puesto de la tabla con 13 puntos en el casillero, a seis del lider por lo que toca recortar distancias algo que pasa por ganar más y dejar de ser el Rey del empate.
Las palabras del míster
Las bajas
Para el partido ante los catalanes, Calm seguirá sin poder contar con los lesionados Jesús Álvaro, Hugo, Cordero, Alfonso y Josep Jaume. A estas bajas además tendrá que sumar la del sancionado Dioni.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Costa Brava: Marcos, Guiu, Forlín, Perone, Manel Royo, Galindo, Romero, Gil, Cala, Álvaro y Xumetra | |
Posible XI Atlético Baleares: René Román; Ferrone, Olaortua, Carlos Delgado, Vilarrasa; Canario, Alfonso, Armando Sashoua, José Fran; Manel y Vinicius Tanque | |
Árbitro: Alonso De Ena Wolf (comité aragonés) | |
Estadio: Estadi Palamós-Costa Brava | |
Horario: Domingo, 17 de octubre de 2021, 12 horas |