90 minutos de presión, intensidad y buen trabajo coral se han ido abajo en el último minuto a causa de un error garrafal de Manolo Reina a chut de Lobete. Un gol que ha hecho enloquecer a un Anoeta hasta la bandera, en una jornada festiva que estuvo ha estado a punto de aguarse por el buen hacer del Mallorca de Luis García Plaza, pero que se alargó con la colaboración de su meta.
Los bermellones han salido a morder en la presión e incomodaron en exceso a los donostiarras en su salida de balón. Mikel Merino ha vivido constantemente en en centro de una maraña de jugadores mallorquinistas que le han complicado la labor. Sin el navarro activo en la sala de máquinas, la Real se ha mostrado espesa y sin ideas ante un Mallorca muy bien plantado atrás. Sin ocasiones claras para ambos combinados, la acción más peligrosa ha llegado con un remate de Merino a la salida de un córner que desvió Reina sin muchas dificultades.
La expulsión de Aihen
En el minuto 45, González Fuertes se ha visto obligado a expulsar por segunda amarilla a Aihen Muñoz por una entrada temeraria con una cartulina ya a sus espaldas. Con toda la segunda parte por delante, el Mallorca se ha visto con un guión perfecto para poder asaltar Anoeta 18 años después.
En el segundo acto, los barralets han salido con ansia de protagonismo. Galarreta y Oliván han dado un paso al frente y se han puesto a comandar los ataques por el flanco izquierdo, pero todas las jugadas acababan cortadas por la defensa txuriurdin. Sin embargo, Ángel ha encontrado portería tras revolverse perfectamente dentro del área, pero el colegiado ha anulado la acción por mano previa en el control.
La condena de Reina
A partir del gol anulado, el partido se ha visto condicionado por el miedo a perder el punto de ambos equipos. El Mallorca ha frenado las acometidas y la Real ha vivido de alguna contra hasta el último minuto donde los astros se han alineado para que Lobete se convirtiera en el héroe del partido y Reina en el villano. El canterano donostiarra ha cogido el balón desde la frontal y ante la pasividad de Valjent y Russo ha conseguido armar un disparo certero entre los tres palos. Sin fuerza, el disparo centrado ha cogido desprevenido a Reina que se ha introducido el balón en su propia portería.
Un gol que ha empeñado el buen trabajo de su equipo y le ha dado el liderato a la Real Sociedad de Imanol que ha sabido aguantar y morder cuando el partido se veía abocado al empate a zero.