Sufridos tres puntos del Dépor en Riazor

El Dépor vuelve al triunfo imponiéndose por la mínima al Sanse en un partido que acabó haciéndosele largo

Dépor 1 0 Sanse

 

Ponía el balón en movimiento el Deportivo que necesitaba volver al triunfo para salir el bache y no perder coba con los de arriba. Llovía muchísimo en un Riazor con unos 18 mil espectadores tirando del equipo. Buscaba el Dépor ocasiones de gol a través del balón parado y los centros al área. Dominaba el equipo coruñés la posesión, pero en los primeros compases había poca claridad de ideas. El primer disparo a puerta dle Sanse llegaría en el minuto 13. Potente chut de Raúl desde fuera del área que atrapó Mackay en dos tiempos. Seguro el portero del Deportivo. Primera ocasión del encuentro para los visitantes. El intento fue bueno, pero disparó desde muy lejos.

En la réplica lo probó Bergantiños de lejos. Poco después, buena combinación entre Villares y Noel. Triangulación entre ambos canteranos que terminó en una buena dejada de tacón del delantero y un chut potente del centrocampista. Se fue fuera por centímetros.  Seguía insistiendo el cuadro herculino buscando el gol.  Centro desde la derecha y remate de Miku dentro del área ante dos marcadores. El venezolano saltó más que nadie, pero no logró conectar la pelota de manera óptima. Se fue por poco.

Y seguía, una jornada más, el goteo constante de acercamientos blanquiazules pero sin premio. Fantástico envío al área de Víctor García para la incorporación de Juergen, caracoleó al último defensor y se plantó, algo escorado, ante el meta. Tenía poco espacio y solo pudo lanzar al lateral del área. En el 36′ el premio llegaría. Miku marcaba el primero. Gol de cabeza del venezolano a la salida de un córner tras un centro medido de Juergen. Le concedió demasiado su marcador y en el remate no perdonó.

Merecido el gol para un Dépor que estaba siendo muy superior. Al descanso se iban por delante en el marcador.

Ya en el segundo tiempo, el primer susto lo darían los madrileños ante un error de Mackay. Era un balón fácil para el portero, pero se resbaló a la hora de despejar y pateó al aire. No estaba atento Arturo, delantero del Sanse, para oler sangre.  El segundo tiempo estaba muy trabado en Riazor. Constantes interrupciones sobre el césped.   No se jugaba al fútbol en el segundo tiempo. Guerra de trincheras.en

Aburridísimo segundo tiempo en el que el Dépor no cerraba el partido y asomaba el fantasma del último partido en Riazor.  En el 77′ falló un mano a mano Quiles. Gran asistencia de Miku a Quiles, que falló por dos veces un mano a mano ante el portero del Sanse. Señaló fuera de juego el juez de línea.  Empezaba a sufrir el Dépor en el tramo final que dejó a su rival con vida hasta este punto. Fer Ruiz remató totalmente solo un lanzamiento de esquina, pero su cabezazo fue terrible.

En el último minuto de partido, perdonó Quiles. Otro regalo de Miku para el ex del Recreativo que no fue capaz de resolver ante el portero del Sanse. Era clarísima para cerrar el duelo. A

un así, por la mínima aguantó el Dépor que volvia al triunfo y sumaba tres puntos vitales ante su afición.

Ficha técnica
Dépor: Mackay, Víctor García, Lapeña, Jaime, Héctor Hernández; Villares, Bergantiños (Rafa de Vicente, min 80), Juerguen; Noel (Quiles, min 67), Miku, William (Menudo, min 80)
Sanse: Miguel Bañuz; Iván Pérez, Llerena, Fomeyen, Barreda; Borja Sánchez, Dani Molina; Borja Martínez, Llorente (Jime, min 67), Raúl (Fer Ruiz, min 46); Arturo (Jauregui , min 67)
Goles: 1-0, min 36: Miku
Árbitro: Carlos Fernández Buergo (comité asturiano). Amonestó a Barreda (min 74), Javi Rueda (min 86),
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo I de Primera RFEF disputado en el Abanca Riazor, A Coruña