Icono del sitio Grada3.COM

El Araski no puede con una épica victoria de equipo para un imparable Cadí La Seu

Foto de equipo de La Seu celebrando la victoria. Fuente: @sedisbasquet

Cadí La Seu vuelve a luchar y vuelve a llevarse un trozo de partido. Nuevamente a domicilio y en una pista muy complicada. La solidez y regularidad de nuestras durante gran parte del partido han sido las claves en el enfrentamiento.

Kuttxabank Araski 68-81 Cadí La Seu

Primeros minutos absolutamente sin ningún tipo de tanteo por parte de un Cadí La Seu con las cosas muy claras. Las de Bernat Canut imponían su ley en ambos lados de pista y comenzaban mandando en el marcador (minuto 3, 2-8). Gracias al buen hacer detrás y el poco acierto de Kutxabank Araski, permitía a las catalanas ir un paso por delante corriendo la pista. De la mano de Irati Etxarri, la diferencia se ampliaba considerablemente tras dos canastas más tiro libre adicional, el segundo sin entrar, llegando al ecuador de periodo (minuto 4, 2-13).

La ley de Irati Etxarri mandaba en todo Mendizorrotza, también para contestar a un equipo local más asentado en pista y que pedía el primer tiempo muerto del partido (minuto 8, 7-18). En el tramo final, las urgelenses han mantenido el pulso al equipo vasco y cerraban el cuarto con el 14-24 a la bocina con el noveno punto de Irati Etxarri.

Intento de reacción local

Foto: Asier Bastida a través de Twitter @sedisbasquet

El segundo asalto era favorable a un Araski que quería reaccionar partiendo de un buen inicio. Sin embargo, Laia Raventós aparecía en el partido en forma de vendaval desde la línea de tres puntos y mantenía la distancia en el marcador (minuto 3, 21-33). Cadí La Seu seguía construyendo a partir de un nivel defensivo muy alto, pudiendo parar a referencias ofensivas como Atkinson, Zec o Dongue, y siendo imparable en el aro rival. Ofensivamente, Irati Etxarri (17 puntos al descanso), pero acompañada por una Paula Strautmane que incendiaba el partido. La letona volvía a tirar de carácter, tirándose por el suelo a cada bola y delante perforando la red del aro. Un triple con su firma provocaba un nuevo tiempo muerto de Urieta, consiguiendo así la máxima ventaja para un Cadí La Seu que iba tirado (23-38).

 

En la reanudación, la misma Strautmane daba respuesta, con un nuevo triple, a las embestidas de Dongue. En el tramo final, las urgelenses paraban por completo la anotación del equipo vasco e Irati Etxarri seguía clavando los colmillos a Kutxabank Araski. Dos tiros libres de Jewel Tunstull volvían a plasmar la máxima ventaja, ahora de dieciocho puntos, en el tramo final de periodo (27-45). El planteamiento zonal detrás de las locales no servía para frenar a una Tunstull que volvía a sumar contestando un pequeño parcial local (32-47).

Araski consigue recortar 

Tercer cuarto muy intenso, donde los dos equipos han dejado a pista un despliegue físico espectacular. Araski tiraba de identidad y se tiraba a por el partido como si no hubiera un mañana. De la mano de una Dongue poderosísima, que finalizaba este asalto con 20 puntos en su marcador personal. Por parte de Cadí La Seu, Mikayla Pivec y Jewel Tunstull anotaban en los momentos más delicados y mantenie la diferencia en el luminoso del Mendizorrotza (minuto 4, 39-56).

La regularidad de las urgelenses mantenían a raya un Kutxabank Araski con muchas intenciones, liderado por Dongue desde debajo del aro y del triple. La tónica de igualdad y de intercambio de golpes se mantenía a favor de las nuestras, ya que seguían delante. Una última canasta de Irati Etxarri cerraba un frenético tercer cuarto muy meritorio por las de Bernat Canut, aguantando los golpes de un rival muy, muy intenso, con el 51-65.

Quinta victoria de La Seu
Fuente: @Araski

El ambiente hostil al Mendizorrotza subía junto con su acierto y las ganas de hacer daño a un Cadí La Seu muy penalizado por sus errores en el inicio del último, y definitivo, cuarto. El intercambio de golpes duraba hasta dos minutos, el que la acabaría ganando un Kutxabank Araski que recortaba distancias. Bernat Canut paraba el partido para volver a mandar a sus (minuto 2, 56-67). Mikayla Pivec, con su sangre fría, encontraba el acierto desde el exterior y se apuntaba a la tira y afloja que tanto estaba buscando el rival (minuto 4, 59-70). El partido cogía una inercia peligrosa para los intereses de nuestras, pero, llegando al ecuador, Laura Peña anotaba un trozo de triple en la bocina para seguir por delante, a pesar de la rápida respuesta de Sánchez (minuto 5, 61-73).

Parecía que la quinta victoria iba decantando, pero la lucha incansable de las locales hacía peligrar mucho un partido que, a pesar de la ventaja en el marcador, costaba creer que estaba controlado. Madelin Urieta pedía tiempo muerto después de cesta de una Jewel Tunstull que acababa el partido con 14 puntos (minuto 7, 61-75). Tramo final no apto para cardíacos. La reanudación de la parada era favorable a un Kutxabank Araski que volvía a recortar la diferencia de diez puntos. En el momento en que todo estaba por decidir, Laura Peña sentenciaba el enfrentamiento con dos triples que bien justificaban un imperial trabajo de todo el equipo en esta quinta jornada (minuto 9, 65-81). Ahora sí, último minuto tranquilo y controlado, saboreando la victoria a pesar de la última canasta del equipo vasco. 68-81

 

Ficha Técnica

Kutxabank ARASKI (68): María Asurmendi, Tanay Atkinson 12, Katarina Zec 6, Leia Dongue 20, Tamara Seda 2 -cinco inicial- Gracia Alonso 5, Laura Pardo, Arrate Agirre 17, Bea Sanchez 6.

CADI LA SEU (81): Laura Peña 9, Mikayla Pivec 15, Paula Strautmane 8, Irati Etxarri 17, Klaudia Lukacovicova 7 -cinco inicial- Laia Raventós 8, Ariadna Pujol 1, Gala Mestres, Jewel Tunstull 14, Montse Brotons 2.

Parciales: 14-24; 18-23; 17-14; 17-16.

Salir de la versión móvil