El Racing sabe sufrir y vuelve al triunfo
Victoria por la mínima del Racing en Tudela aguantando las embestidas finales de Tudelano necesitado que sigue sin reaccionar
Hambre de triunfo en Tudela. Locales y visitantes necesitaban sumar tres puntos. El primer aviso lo dio el Racing nada más comenzar el partido. Había fuera de juego de Héber Pena. El segundo tampoco tardó en llegar. Recibió Nathan y no dudó en disparar desde lejos. Se fue desviado por poco. La presión alta de los gallegos buscaba evitar que la línea de cinco de los navarros sacase el balón con peligro, además de robar en zona de peligro. Buscó su opción el Tudelano con una internada de Rodrigo por banda que puso un centro que despejó a saque de esquina como pudo David Castro. Muy irregular el terreno de juego.
Los dos equipos presionaban mucho la salida de balón del rival. A balón parado lo buscaron los locales con un lanzamiento de falta de Samanes que se fue alto. Tras un inicio más fulgurante, el partido bajó un poco de ritmo y el control del duelo pasó a ser alterno. Seguía la presión alta de los departamentales que estaban muy metidos en campo navarro. Varios centros al área buscando a Nathan lo encontraron pero sus rematres se fueron desviados. Lo mismo sucedió con un disparo de Kevin Presa. En la réplica el que probó sería Rodrigo al que se le fue por poco.
Tenía más balón el conjunto racinguista que tuvo una opción con un jugadón de Manzanara que llegó al borde del área, pero su balón no llegó a Nathan. Venía avisando el Racing y llegó el gol de Joselu en su primer remate. Centro de Heber y el remate de primeras del del Palmeira abría el marcador. Muy metidos los navarros atrás y así les costaba generar peligro en el área rival. En el 39′, robo de Alayeto, la cogió Nathan, y Joselu no llegó por poco al centro para anotar el segundo. Alentado por su público, el conjunto local buscaba encontrar la forma de poner a prueba a Gazzaniga.
Al filo del descanso tuvo el Racing el segundo. Centro de Heber y el remate de Nathan, con todo para hacer el segundo, se fue al palo en una jugada que tuvo a posterior mucho barullo sin consecucias para un Tudelano que se iba al descanso perdiendo 0-1 con suerte. Le sabía a poco a los gallegos que perdonaron. Todo por decidir en el segundo tiempo.
Empezó el segundo tiempo con un disparo de Alex Gualda que se fue cerca de la portería racinguista. Poco después, disparo de Royo que se paseó por el área verde. Salía con ganas de remontada el Tudelano. Tenían más balón los navarros que conseguían mantener al Racing lejos de su portería. No tardaron ambos equipos en mover banquillo buscando la remontada y matar el partido. Se encaraba el tramo final con ocasión para los gallegos. Disparo potete de Kevin que despejó Zabal, y su rechace lo recogió Joselu, que estaba en fuera de juego.
Nadie parecía acabar de estar conforme con el marcador. Mucho que ganar y que perder en Tudela. A punto estuvo en el 79′ de poner el empate el Tudelano en una jugada embarullada en el área racinguista. Apretaban los navarros en busca de un gol que les permitiese puntuar en casa. Puso línea de cinco Parralo para afrontar un tramo final en el que estaba sufrieno las embestidas de los locales que tuvieron varios córners consecutivos. Apretaban pero se les resistía el tanto del empate.
Aguantó el Racing que sumó tres puntos importantes para engancharse arriba. No le salió bien el cambio de entrenador al Tudelano que volvió a encajar una derrota y se queda en el pozo.
[…] pasado fin de semana el Racing de Ferrol volvía al triunfo en Tudela en un partido en el que supo sufrir y aguantar el marcador hasta el final. Y es que en esta […]