El Sevilla gana con lo mínimo
Un solitario gol de Rafa Mir decide un partido de detalles en el feudo de un Celta desesperado
El Sevilla gana con lo mínimo a un desesperado Celta de Vigo. Un solitario gol de Rafa Mir, poco después de que Santi Mina enviase un balón al poste, decidió un partido de detalles y que agrava la crisis celtiña mientras que espanta fantasmas en el cuadro nervionense.
El conjunto de Julen Lopetegui ha sacado adelante uno de esos partidos que son muy típicos del equipo dirigido por el guipuzcoano: jugando sobre el alambre. Porque sí, el Sevilla hoy ha sacado los 3 puntos de un campo complicado como es Balaídos, pero no se hubieran llevado las manos a la cabeza los aficionados hispalenses si el conjunto del Chacho Coudet, que está sumergido en un momento terrible de forma, hubiera cosechado una victoria en el día de hoy.
La primera parte ha sido de claro dominio celeste, planteando desde un comienzo una presión asfixiante sobre la salida de balón sevillista. En ese matiz del juego se encontraba la figura de Denis Suárez, el mejor del Celta durante todo el partido, quien ha saltado en todo momento a apretar a Gudelj para tratar de neutralizar la salida de balón sevillista, y así ha llegado la ocasión más clara del Celta en la primera parte.
La segunda parte se ha visto condicionada por un gol de Rafa Mir que llega tras un disparo rechazado de Suso, y que acabaría condicionando el partido por completo, ya que la segunda parte ha sido un monopolio total del Sevilla, que solo ha sufrido aquel citado disparo al palo de Santi Mina como mayor posibilidad de peligro.