Remontada escasa en el fortín
Empate a 1 entre Compos y Martino en un partido en el que se adelantaron los asturianos y a pesar de ser muy superior el conjunto gallego no pudo pasar del empate
Ponía el balón en juego el conjunto asturiano pero pronto se hizo con el la esedé. Los locales querían salir tocando desde atrás ante la presión alta de los asturianos que querían robar en zona de peligro. Algo que le daría sus frutos pronto a los de Luanco. Las primeras opciones de ambos conjuntos llegarían a balón parado con un saque de esquina para los locales y un lanzamiento de falta para los visitantes que acabaría con un remate peligroso. De esa jugada nacería la del gol y es que sacó el cuadro gallego. La tenía Jimmy en banda y puso un pase atrás hacia Guille Torres, que estaba en el área, se le escapó el balón al central y ahí estaba atento Steven para cazarla y batir a Pato al que pilló descolocado. Empezaba bien el partido para el Marino.
No se vino abajo el Compos con el mazazo del gol y buscaba a Primo arriba, pero se mostraba seria la defensa asturiana. Posesiones largas de los gallegos que tocaban y tocaban, sobre todo en horizontal, buscando el hueco. La posesión era de los locales que amasaban el balón sin peligro pero sin dar tampoco opción al rival. Poco a poco ganó metros y posesión el rival pero la ocasión de poner el empate la tendría el Compos en el 27′ con un centro raso de Parapar que no pudo rematar Escudero dentro del área. Quiso dejársela a Primo y no le salió la jugada.
Poco después, la opción llegaría a balón parado con un lanza Parapar al área, peina la defensa buscando despejar y le cae a Primo que, solo en el área, la mandó a las nubes. En la réplica pudo llegar el segundo visitante. Saque de banda de los asturiano que acabó en un centro de Diego Díaz que controló un compañero y se la dejó a Luis Morán que puso un remato que se colaba en la meta pero sacó Pato a saque de esquina. Se animaba el encuentro ya que los gallegos la buscarían poco después a balón parado. De nuevo un lanzamiento de falta desde el lateral de la frontal que puso Parapar, pero el remate en el área lo atrapó Buru.
En el tramo final del primer tiempo tuvo varias opciones el Compos de poner el empate. Entró por la derecha que la puso al área, la dejaron pasar dos jugadores locales para que le llegase a Primo que consiguió rematar y su disparo se fue lamiendo el poste tras tocar en un rival. En el saque de esquina se buscó el tanto con un disparo lejano que también se fue a saque de esquina por poco. Un segundo saque de esquina en el que el balón no encontró rematador. El Marino comenzaba a jugar con el cronómetro ante las llegadas blanquiazules y con el marcador a favor. La última de la primera mitad sería para los gallegos, y muy clara pero de nuevo perdonaron. Gran entrada de Jimmy, que no quiso rematar y se la cedió para Parapar que tiró a romper abajo pero pudo salvarlo in extremis el portero visitante sobre la línea. 0-1 al descanso.
Ya en el segundo tiempo, salió con hambre el Compos que vivió unos primeros compases de asedio a la meta rival en busca del empate. Encerrado atrás estaba el conjunto asturiano que acumulaba efectivos en su área para aguantar las envestidas locales. De las llegadas que acumulaban los gallegos la más clara llegaría cuando pillaron al Marino descolocado y sin ‘el autobús’ en el área. Ganó la línea de fondo Parapar que puso un centro raso al área que trató de rematar un jugador blanquiazul pero tocó en la defensa. Poco después de nuevo Parapar probaría con un remate desde la frontal pero se encontró con una gran intervención de Buru para evitar el tanto de un Compos que estaba siendo muy superior.
El premio a la superioridad llegaría en el 34′ con un balón filtrado para la carrera de Primo que si bien en el mano a mano con el portero de primeras la estrelló en el muñeco, cogió el rechace y en el segundo intentó cruzó el disparo y la mandó al fondo de la red. Poco después del gol, el que buscaría el segundo sería Pablo Durán que se internó en el área y armó un disparo que se le fue por encima del larguero por poco. Insitían los gallegos que la volvieron a tener con un balón filtrado, de nuevo de Parapar, para la carrera de Primo que ganó la partida al defensa pero su remato lo atrapó abajo Buru.
Quería el Compos el segundo pero los minutos corrían y la lucidez mostrada hasta el tanto del empate iba en detrimento a pesar de seguir teniendo el control total del partido y la posesión. En una de las pocas acciones de los asturiano apareció Pato Guillén para evitar el segundo en una jugada en la que se durmió la defensa blanquiazul. Poco después saldría el propio Pato hasta la banda para sacar un balón cuyo rechace le cayó a un rival que a punto estuvo, casi desde el centro del campo, de poner el gol pero su remate se marchó alto. El Compos estaba yendo con todo a por la victoria y eso concedía espacios al Marino a la contra.
Ninguno de los dos consiguió ver puerta y con el empate a 1 se consumía el partido. Empate a 1 entre Compos y Martino en un partido en el que se adelantaron los asturianos y a pesar de ser muy superior el conjunto gallego no pudo pasar del empate. Continuaban invictos los gallegos que son cada vez más el Rey del empate.