Reparto de puntos entre dos rivales directos
El Burgos se puso por delante en el marcado y al Lugo le costó derribar el muro pero puso el empate antes del descanso. Un empate que ya no se movería
El timón del partido lo tomó en el inicio el conjunto de Rubén Albés. Ordenaba y proponía, mientras el Burgos estaba a la espera activa de acontecimientos. Sin embargo, como le suele pasar al Lugo con frecuncia, un error lo pagaría caro y pronto se vería por detrás en el marcador. Vieites se comió el córner que propició que Grego Sierra anotara su segundo gol de la campaña para adelantar a los burgaleses, que se crecieron. Tan solo una llegada para provocar el córner que le permitió desprecintar el marcador. Colgó Miki Muñoz, se la zampó Vieites y el central francés cabeceó a placer.
Reaccionó el Lugo con una opción de Xavi Torres de cabeza que se encontró con un gran Herrero para evitar el empate. A partir de ahí el conjunto local plantó un muro delante de Herrero que no conseguía saltar el cuadro gallego. El gol hizo crecerse a los burgaleses que perdonaron con dos ocasiones claras de Valcarce al limbo, y lo pagó. Tuvo que colmarse de paciencia el Lugo. Subrayaba el plan de partido del Burgos ese gol inicial. Ahora con más sentido si cabe ese repliegue milimétrico de precisión suiza para salir a la contra. Ni una fuga de agua permitía el conjunto local hasta que el cuadro lucense, a base de sudor, encontró el camino.
Valentín se inventó un jugadón y Carrillo empató con suspense. Pinchó un balón del cielo Valentín, encaró a Matos, recortó con la derecha y sirvió con la zurda al segundo palo, donde el punta del Lugo remachó a placer. Lo vio claro Sánchez López que decidió anular el tanto pero el club gallego se amontona sobre él, protestando. Paró el juego el colegiado ante la revisón de un VAR que dio validez al tanto. Tanto Valentín, como después, Carrillo, que anotó a placer tras una brillante jugada bañada de calidad técnica del extremo, estaban en posición legal. Con el empate se llegaba al descanso en El Plantío.
Salieron ambos equipos en el segundo tiempo con el cinturón de seguridad puesto. Nadie quería cometer un error fatal y quedarse sin botín. En el 57′ la tuvo Chris Ramos, casi tocó el larguero. Cabeceó a placer sobre el punto de penalti a la salida de un córner. Buscó el Lugo la victoria con dos ocasiones claras. Primero estuvo perfecto Herrero lanzándose sobre el césped para atrapar la bola ante Carrillo, que buscaba remate. Poco después, disparo de Señé que tocó lo justo Matos para enviarla a saque de esquina. En el 77′ Xavi Torres remató y se fue lamiendo el larguero. Lo estaba buscando el Lugo.
El tramo final de partido se volvió eléctrico en El Plantío. Gol anulado al Lugo. Remachó a puerta vacía Xavi Torres a pase de Iriome, pero Valentín había cometido falta sobre Herrero, al que había derribado. Los locales tuvieron el 2-1 en la última del partido. Se vistió de extremo Córdoba con un autopase y centro atrás. Metió la mano, clave, Vieites, y posteriormente el pie Pita porque se relamía Matos a ese balón suelto. A pesar de eso, no se movió el marcador. Reparto de puntos entre dos rivales directos por la permanencia