Superioridad bética en Mendizorroza
Bonito y disputado encuentro entre Real Betis y Deportivo Alavés en Mendizorroza, que se decidió en los minutos finales
Vuelta al fútbol tras un nuevo parón de selecciones en este mes de octubre, se enfrentaban en el Estadio de Mendizorroza dos equipos con objetivos diferentes, Deportivo Alavés y Real Betis Balompié.
Arrancaba el encuentro con minutos de tanteo entre ambos conjuntos, aunque los de Pellegrini se hacían con el mando de la pelota. La primera ocasión para los visitantes fue un remate de Sergio Canales, de vaselina, que sacó el defensa bajo palos aunque el colegiado anuló la jugada finalmente. Los locales reaccionaban y Toni Moya, con un córner directo, enviaba el balón al travesaño.
Los verdiblancos continuaban demostrando la superioridad sobre los babazorros, aunque sin encontrar el gol. Las ocasiones más claras fueron para Rodri y Fekir con dos disparos dentro del área que se encontraron a un gran Pacheco. El conjunto de Calleja intentaba utilizar los contraataques para llegar a la portería de Rui Silva.
En los últimos diez minutos de la primera mitad, se intercambiaban los papeles ambos conjuntos y en ese momento era el Deportivo Alavés el que dominaba el encuentro. Llegábamos a tiempo de descanso con empate a cero en el marcador.
El colegiado Ortiz Arias, dictaba el comienzo de la segunda mitad tras el descanso en tierras vascas. Como en la primera parte, el Real Betis dominaba los primeros minutos del encuentro. Muy buena ocasión del equipo babazorro que aprovecha un error defensivo de los visitantes, aunque el remate de Miguel De la Fuente se marchó al travesaño, el segundo de la tarde para el equipo local.
Conforme pasaban los minutos, se iba rompiendo el encuentro e iban surgiendo contraataques para ambos conjuntos. Los entrenadores intentaban mover el banquillo para frenar la locura en la que se había convertido el partido entre el minuto 15 y el 30 de la segunda parte.
Menos dominio del equipo de Pellegrini sobre el de Calleja en esta segunda mitad, aunque Sergio Canales gozó de dos grandes ocasiones para hacer el primero de los suyos, sin fortuna para el cántabro. Grandísima jugada del Real Betis, tras una gran salida balón a la contra de William Carvalho, que culminaba el equipo de Pellegrini con un pase atrás de Joaquín a Borja Iglesias para hacer el primer y único gol del encuentro.
Finalizaba el partido en el Estadio de Mendizorroza con victoria bética tras un gol de Borja Iglesias en los compases finales de la segunda mitad. Los verdiblancos se colocan octavos con quince puntos, mientras que el Deportivo Alavés se queda en puestos de descenso con tan sólo tres.