Un Liverpool de dulce visita el fortín de los de Simeone
Atlético de Madrid-Liverpool | Martes 19 de Octubre 2021 21:00 | Jornada 3 de Uefa Champions League | Árbitro: Daniel Siebert(Alemania) | Estadio: Wanda Metropolitano (Madrid) | Los de Simeone y los de Klopp se verán las caras en el partidazo que decidirá el liderato del grupo B de la Champions.
Seis meses y doce días es lo que ha pasado desde la última derrota en partido oficial del Liverpool (3-1 contra el Real Madrid en Valdebebas). Desde entonces, los de Klopp cosechan 14 victorias y 6 empates, una cifra para nada desdeñable. Para que continue esta racha inmaculada de resultados el conjunto de la ribera del Mersey tendrá que cruzarse por el camino de un Atlético que no ha convencido demasiado en cuanto al juego en lo que llevamos de temporada, a pesar de que viene de hacer el que seguramente haya sido su mejor partido de la temporada contra el Barça de Koeman. El Atlético, a día de hoy, es un equipo al que se le generan ocasiones con cierta facilidad, dependiendo en gran parte de un Jan Oblak que lleva un mes a un nivel inmenso y que ha salvado partidos como es el caso del de San Siro.
A priori el Liverpool parte como favorito para llevarse el partido, pero también partía con ese rol la última vez que ambos equipos se cruzaron en la competición europea, y cabe recordar que los de Klopp no consiguieron ganar ninguno de los dos partidos de la eliminatoria. Y seguramente con la mente recordando aquella eliminatoria, ha sido el ex-entrenador del Borussia Dortmund el que ha dicho en rueda de prensa que “no puedo respetar más lo que hace Simeone, pero prefiero otro tipo de fútbol. Es increíble la capacidad de Simeone para mantener a enchufados”. También aseguró que “no jugamos bien en Madrid en aquella vez (partido de ida de los octavos de la Champions 19/20), pero aprendimos mucho de aquellos partidos”.
Para el partido de mañana Simeone no podrá contar ni con Stefan Savic, que continúa con su sanción tras su expulsión ante el Chelsea de la Champions pasada y Mateus Cunha, que tampoco había gozado de demasiadas oportunidades hasta la fecha. Por el otro lado, Klopp no podrá contar ni con Harvey Elliot, ni Thiago Alcántara ni Curtis Jones; lo que provocará que el alemán se vea en la necesidad de alinear como titular a Naby Keita, jugador que no suele ser un fijo en la rotación de los reds.
Si algo ha sabido hacer el Atlético de Madrid a lo largo de la última década es hacerse fuerte en la adversidad, saber ser un bloque indestructible cuando todo el mundo piensa que va a deshacerse en pedazos por tener un mejor equipo delante. Veremos si mañana los de Simeone son ese muro que recuerde al glorioso día de Anfield o un castillo endeble y fácil de atacar, como ha sucedido en varios partidos de esta temporada.