El Inter, a repuntar contra un soñador Sheriff
Urgido de pasar la fase de grupos, al campeón italiano solo le vale victoria ante el valiente equipo moldavo, que busca conquistar San Siro.
El Inter no puede permitirse seguir fallando en la UEFA Champions League. Nuevamente escaseado en cuento a puntos a la mitad de la fase de grupos, los ‘neroazzurros’ disponen de dos grandes balas platas en su doble duelo ante el sorprendente Sheriff. El campeón moldavo, que se ha ganado un espacio en el imaginario colectivo mundial, jugará sin tapujos y con esas ganas forzosas de su rival en este primer asalto.
La obligatoriedad contra la voluntariedad
La vida sin Conte está resultando más o menos buena para el Inter. Debilitado por la salida de dos pilares como Hakimi y Lukaku, dentro de las instalaciones del campeón italiano se entiende lo que costará mantener el nivel. Lo demuestra su andar en Serie A, donde recientemente la Lazio les remontó el partido (3-1), y su 3° lugar (a 7 puntos del Napoli, líder). Aunque más suena su aventura en Europa, territorio al que desean reacomodarse con ganas, pero en el que parece les gusta complicarse la vida. La derrota (0-1) contra el Real Madrid y enésimo empate sin goles ante el Shakhtar Donetsk así lo demuestran. Sin embargo, están a tiempo de cambiar la dinámica ante el equipo revelación. «Son organizados y buenos en la contra. Con claridad debemos ganar», señaló Inzaghi, técnico interista.
Las palabras del antiguo entrenador de la Lazio describen detalladamente lo que es el Sheriff. No son los moldavos un equipo que asfixien y dominen con balón, sino todo lo contrario: replegar y transitar rápido es su fuente de vida. Así superaron las cuatro rondas previas de la Copa de Europa para ser ahora mismo líderes del grupo D con sus méritos. Un trabajo heroico que tampoco lo ha alejado de los deberes en su liga, en la que marchan terceros, aunque con 3 partidos menos. Es así que, tras tomar el Bernabéu, las ‘avispas’ intentarán plantar su bandera en el Meazza. Ahora mismo no parece imposible que no lo logren. «Vamos a disfrutar el ambiente de San Siro. Solo espero que sea un buen partido y que todos puedan divertirse», admitió su ‘jefe’, Vernydub.
Una década sin estar entre los mejores
Relajada la filosofía, simplista y sacada de la real esencia del fútbol, del entrenador ucraniano, pero que les ha servido para romper moldes. Algo que Inzaghi tiene muy en cuenta al momento de salir a jugar contra la sensación del balompié mundial. Es una gran ventaja que pueda contar con toda su plantilla a disposición. Es más, Lautaro y Alexis, ya descansados, recobran el 100% de su energía para este choque vital. Lamentablemente, el Sheriff sí que tendrá que arreglárselas luego de perder a jugadores claves en ambas áreas. Athanasiadis -segundo portero con más paradas de la actual Champions (13)-, Yakhshiboev -goleador en Madrid- y Belosouv son hasta duda para el segundo envite en Tiraspol.
Esa ligera ventaja la tratará de aprovechar el elenco ‘neroazzurro’ al máximo y así poder tener chances de volver a las rondas eliminatorias diez años después. Su cruce con el Olympique Marsella en octavos de la Liga de Campeones 11-12 (2-2 global) yace lejos en el recuerdo del tres veces ganador de la ‘Orejona’. Tras tres temporadas consecutivas fallando en las liguillas, ahora es el momento oportuno de resarcirse y recuperar su lugar en la élite. Eso sí, para lograr el objetivo, toca primero enfocarse en el envalentonado Sheriff que está viviendo el sueño a lo grande. Duelo complicado, pero para los intereses del Inter, estos son las asignaturas marcadas en rojo que no se deben fallar para repuntar.
Síganme en @APalomino16,y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3.com