El Sporting perdona y lo paga en Cartagonova

Los gijoneses, superiores en la primera parte, estrellan tres balones en los palos y sucumben en mal segundo tiempo por un penalti de Kravets

Ya dice el dicho, probablemente más popular del fútbol, que quien perdona lo acaba pagando. Eso le ocurrió al Sporting en Cartagonova, donde cedió su segunda derrota del curso después de perdonar media docena de ocasiones muy claras, entre las que están tres disparos al poste a lo largo del encuentro. Una primera parte en la que fue muy superior, pero no concretó y una segunda donde el Cartagena, con un cambio radical de dibujo y propuesta, se encontró con la victoria en un penalti, claro, señalado por el VAR y que además le dejó con uno menos y sin capacidad de reacción para intentar llevarse algún punto de su visita a Cartagena.

FC Cartagena 1 0 Real Sporting

La primera parte tuvo una tónica de mucho ida y vuelta a ambas áreas. Ningún equipo logró hacerse con el dominio del choque, aunque el Cartagena intentó hacerse con más posesión, especialmente, en los primeros minutos. Sin embargo las mejores ocasiones serían para el Sporting que llegaría a acumular cinco oportunidades muy claras entre las que se contarían dos palos. La primera la tuvo el ‘Puma’ con un disparo lejano que Marc Martínez despejó con apuros, ya que el cuero hizo un extraño. Poco después sería Djuka, de cabeza, quien no dirigió entre palos un centro fantástico de Vasyl Kravets.

El Cartagena replicaría con un buen disparo de Mo Dauda en una acción de estrategia en la que el engaño funcionó con todos menos con Mariño que despejó con acierto. Esa ocasión dio paso a unos minutos de empuje local con otro disparo de Mo Dauda poco después que tras tocar en Kravets se envenena y casi acaba en gol ante la mirada de Mariño que nada hubiese podido hacer.

Pero en el último tramo del primer tiempo fueron los mejores minutos del Sporting que jugó mucho y bien en campo contrario. Djuka se encontró con el larguero primero y no acertó a rematar después un balón en el área que Berto tocó atrás de tacón para que el montenegrino chutase. La última del primer tiempo fue local con un cabezazo de Pablo Vázquez en un córner -a balón parado el Cartagena llevó mucho peligro- que se fue arriba. A pesar de la multitud de ocasiones el marcador no se movió y todo quedaba en vilo para el segundo acto.

Ese arrancó con un triple cambio y de dibujo del Cartagena que le permitió salir mucho mejor y encerrar al Sporting durante más de 10 minutos. Pablo Vázquez y Gastón Silva tuvieron dos buenas opciones de poner el 1-0, pero no dirigieron sus remates entre palos. David Gallego movió ficha intentando parar ese empuje local con los cambios, pero sin éxito. Aunque mitigó parcialmente con unos pocos minutos de control y en los que Fran Villalba intentó una parábola imposible que pegó en el larguero (tercer poste del partido para los gijoneses), el dominio no dejó de ser albinegro.

Gallar era un puñal por la izquierda y sería él quien desequilibraría el partido. No lo hizo en una acción de contra en la que Mariño cortó su centro-chut, pero sí más tarde cuando Kravets comete penalti que, tras ser revisado por el VAR señala Ais Reig expulsando al ucraniano con su segunda amarilla. Rubén Castro no perdona y convierte en el 1-0, a la postre definitivo, del encuentro aunque la victoria para el Efesé pudo ser mayor.

El cansancio llevaba minutos haciendo mella en un Sporting que no pudo salir casi de su campo en el tramo final teniendo De Blasis la más clara para el 2-0, pero el argentino se encontró con un soberbio Mariño para evitar que el marcador se moviese aunque los puntos se quedaron en Cartagonova.

Esto no para ya que el fin de semana ambos tienen compromiso fijado para la duodécima jornada. El Cartagena abrirá esa jornada el viernes visitando Ipurua para medirse a la SD Eibar a las 21:00 horas. Por su parte el Sporting tendrá un poco más de descanso al jugar el sábado a las 18:15 horas, momento en el que recibirá al Real Valladolid en El Molinón-Enrique Castro «Quini».

Ficha técnica
FC Cartagena: Marc Martínez; Delmás, Pablo Vázquez, Andújar (Gallar, min. 46), Gastón Silva, Cayarga (Luna, min. 46); Bodiger, Boateng (Sergio Tejera, min. 46), De Blasis, Mo Dauda (Okazaki, min, 75); Rubén Castro (Ortuño, min. 82).
Real Sporting: Mariño; Bogdan, Babin, Marc Valiente, Kravets; Gragera, Nacho Méndez (Pedro Díaz, min. 67); Gaspar (Aitor García, min. 58), Berto (Fran Villalba, min. 58), ‘Puma’ Rodríguez (Pablo García, min. 82); Djuka.
Goles: 1-0: Rubén Castro (p), min. 79.
Árbitro: Saúl Ais Reig. Comité territorial valenciano. Amonestó por el Real Sporting a Babin (m. 83) y Kravets en dos ocasiones (m. 64 y m. 78) siendo expulsado.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Cartagonova (Cartagena) ante 6.719 espectadores.