Huesca y Málaga empatan en medio del caos

Hasta cuatro palos (dos para cada equipo) en un partido que dejó un alto ritmo de juego

SD Huesca 0 0 Málaga CF

 

La SD Huesca y el Málaga CF dejaron tablas en El Alcoraz. Dejar, sí, porque de firmar, nada. Ambos equipos fueron a por la victoria en todo momento, dejando el curioso dato de que ambos dieron dos palos en cada una de las dos partes, produciéndose los cuatro en la misma portería. Partido disputado con un mejor Huesca en la primera mitad, mientras que el Málaga lo sería en la segunda. 0-0, sí, pero no se aburrirá ni leyendo la crónica.

El partido comenzó con ambos equipos mostrándose valientes, teniendo acercamientos en los primerísimos compases. El primer susto para los blanquiazules llegaría en el minuto 6, cuando un mal despeje de Dani Martín, que había salido fuera del área, le quedó franco a Joaquín. Este no se lo pensó dos veces y chutó de primeras desde una alejada posición, pero el balón se encontró con el palo. Conforme pasaban los minutos, veíamos a los oscenses mejor plantados en el terreno de juego.

Pasado el cuarto de hora, el larguero volvió a ser protagonista cuando se topó de nuevo en el camino de la SD Huesca: Esta vez fue Marc Mateu quien estuvo a punto de abrir la lata con un disparo que Dani Martín casi veía dentro.

Poco a poco empezó a ofrecer un mejor juego el equipo visitante, aunque las ocasiones seguirían corriendo a cargo del Huesca. Los locales dispusieron de dos ocasiones alrededor de la media hora. La primera, con un tiro desviado de Escriche. La segunda, con una acción de Nwakali, que fallaba en la definición ante el portero boquerón.

Problemas para los azulgranas en el minuto 35 cuando Joaquín Muñoz debía ser sustituido por lesión, dando entrada a Lombardo. El inocuo dominio oscense que caracterizó el inicio del partido fue durmiéndose para dar lugar a un encuentro mucho más igualado y parado. Cuando quedaba poco para el descanso, Lombán remató sin acierto un centro proveniente de una falta. Mejor posicionados estaban algunos compañeros que esperaban atrás, pero que no dispusieron de la oportunidad de rematar.

Con este 0-0, nos marcharíamos al descanso. Una primera parte que comenzó frenética, pero que acabó bajando mucho el ritmo. La SD Huesca no supo aprovechar sus buenos minutos para abrir la lata ante un Málaga que acabó creciéndose.

Si en la primera mitad el Huesca se había topado en dos ocasiones, el Málaga iba a castigar en otras dos ocasiones al larguero de El Alcoraz: En primer lugar, un remate de Lombán tras un centro de Víctor Gómez a punto estuvo de estrenar el luminoso, pero no entró por muy poco tras chocarse con la madera. Poco minutos después, Lombardo volvería a encontrarse con el poste tras una dejada de Escriche. Protagonismo el de este arco, que había sido el punto de reunión de los cuatro palos del partido.

No solo los palos evitaban los goles, sino que había unos señores llamados «porteros» que estaban haciendo un trabajo encomiable: Andrés Fernández sacó una manopla espectacular a un ajustadísimo tiro de falta de Escassi que olía a 0-1.

El ritmo bajaba mientras los cambios se sucedían, mayormente, en el banquillo local. Los primeros cambios del Málaga llegarían en el minuto 84. 

La polémica estaría servida en el tramo final del partido cuando el Málaga marcaría un gol que, tras la revisión del VAR, acabaría siendo anulado. Un remate de Paulino dirigido a Peybernes (en fuera de juego) acabó siendo despejado por un defensa, siendo Genaro quien marcó el rechace. Aunque Peybernes no tocó el balón, el colegiado interpretó que había intervenido en la jugada y, por tanto, anuló el gol. Polémica decisión que dará de qué hablar.

Con el mismo resultado con el que se empezó el partido, se acabó. 0-0, pero que no les engañe este dato: El partido ha sido movido. Ritmo alto al principio de ambas partes, cuatro palos, polémica de postre… El espectador no se habrá aburrido. Menos contentos se irán ambos equipos, y es que el empate no contenta a ninguno. Ambos equipos tenían una oportunidad para meterse momentáneamente en playoffs, y el resultado deja un punto que no acaba de convencer ni a oscenses ni a malagueños. Por el transcurso del partido, además, se van con la sensación de que cualquiera podía haberse llevado el gato al agua. Sea como sea, el Huesca ya piensa en su compromiso del domingo ante el Burgos, mientras que el Málaga hace lo propio con el partido del sábado ante el Lugo.

Ficha técnica
SD Huesca: Andrés Fernández; Salvador, Ignasi Miquel, Miguel (Mosquera, min.58); Buffarini, Mikel Rico (Gaich, min.58), Nwakali (Juan Carlos, min.81), Seoane, Marc Mateu; Escriche (Andrei, min.58), Joaquín (Lombardo, min.38).
Málaga CF: Dani Martín; Javi Jiménez, Lombán, Peybernes, Víctor Gómez; Kevin (Roberto, min.84), Escassi, Genaro, Paulino; Brandon (Jairo, min.96), Sekou Gassama (Jozabed, min.84).
Goles: Sin goles.
Árbitro: David Gálvez Rascón (Comité de Árbitros de Madrid). Amonestó a Marc Mateu (min.63), Andrei (min.66), Miquel (min.69), Seoane (min.82), Gaich (min.82) y Mikel Rico (min.90). Por parte visitante, amonestó a Brandon Thomas (min.44), Escassi (min.66)
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio El Alcoraz, Huesca.

Escrito por @ADelValle98