Mientras haya chances, hay vida para el Milan en la UEFA Champions League. Retomando la costumbre al gran torneo de clubes, los lombardos buscarán que su excelso ejercicio futbolístico por fin tenga premio. No se antoja el Porto un oponente indicado para ello. Los lusos, más allá de compartir sensaciones agrías en el grupo B, igual comprenden que la chances de seguir vivo en Europa pasan por este partido. Nadie regalará nada.
Una lucha particular
Las cosas siguen siendo color de rosa para los ‘rossoneros’. A solo dos puntos del liderato en la Serie A (propiedad del Napoli), el Milan continúa manteniendo el alto nivel de la temporada anterior. Incluso podría decirse mejor: solo un empate ‘mancha’ sus 7 victorias ligueras, anotando 18 en el proceso. No obstante, en el ámbito internacional las cosas cambian drásticamente: el regreso a la Liga de Campeones no está siendo el esperado. Sus dos caídas, crueles por como se dieron, contra Liverpool (3-2) y Atlético de Madrid (1-2) dejan al subcampeón italiano en una posición complicada. Aunque para Pioli, su técnico, quizás deberían merecer algo más. «La clasificación no demuestra nuestro nivel. Tenemos que competir bien todo el partido», se expresó el italiano.
El alto nivel al que están volviendo a competir lo exige, más ante un rival experimentado y rocoso como el Porto. De la mano de Conceiçao -ex del Inter-, los lusos se han vuelto un reconocido equipo competidor en el continente. Siendo los únicos capaces de tumbar (0-1) al Chelsea, vigente campeón europeo, y llevando al sufrimiento al Atlético (1-1) esta campaña, apenas han perdido 5 encuentros de 18 como local en ‘eurotorneos’ desde la temporada 17-18. Inclusive, en estos momentos su estado de forma no permite relajaciones contra ellos: invictos en la Primeira Liga. Un excelente andar que buscan trasladar a Europa. «Saldremos a competir con nuestra identidad y esperamos hacer un gran partido. Nuestro objetivo es ganar», admitió Conceiçao.
El ‘rossonero’, un domador de ‘dragones’
Lo tiene muy claro el también ex-entrenador del Sporting Braga, Vitoria Guimarães y Nantes, no solo por la convicción en su plan (presión alta, ceder posesión, marcaje personal), sino igualmente por recuperar jugadores. Los ‘Azul e branco’ ya disponen de Marchesín, baja desde pretemporada, y Pepe para este trascendental envite. Todo lo opuesto a un Milan que vuelve a verse mermado por las lesiones. Kessié, Florenzi, Theo Hernández, Rebic, Maignan y Brahim, son la mitad de los nombres titulares que no podrán estar a disposición de los lombardos para empezar a encaminar su marcha. Eso sí, aún cuentan con la historia -que siempre pesa- a su favor.
Reencontrándose tras 18 años de su concurso en la Supercopa de Europa 2003, el conjunto milanista tiene buenos recuerdos de Do Dragao. Y es que siempre ha salido vivo en cada una de sus 4 visitas desde aquel primer encuentro en la primera ronda de la Copa de Europa 1979-80. Aunque, para fortuna de los lusos, solo ha conseguido una única victoria (0-1 en la LigadeCampeones1993-1994). Viejos tiempos donde el Milan era sumamente temido. Actualmente, intentarán recuperar el camino perdido contra un Porto que también tiene sus propios planes. Unos que chocan con el de los italianos, que se encuentran ante su gran oportunidad de poner las cosas a su favor y no complicarse después.
Ficha técnica | |
---|---|
Porto: Diogo Costa; Joao Mario, Pepe, Marcano, Wendell; Otávio, Uribe, Sergio Oliveira, Corona; Díaz, Taremi. | |
Milan: Tatarusanu; Kalulu, Tomori, Kjaer, Calabria; Bennacer, Tonali; Saelemaekers, Krunic, Leao; Giroud. | |
Árbitro: Félix Brych. | |
Estadio: Do Dragao, Porto, Portugal. |
Síganme en @APalomino16,y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3.com