Icono del sitio Grada3.COM

El Chelsea necesita convencer ante el Malmö

Chelsea Malmö se enfrentarán en Stamford Bridge en la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2021/2022. Los de Thomas Tuchel necesitan volver a adquirir la confianza que les hizo ganar esta competición la pasada temporada tras un último mes con malas sensaciones. El conjunto sueco intentará sumar sus primeros puntos en esta edición del torneo de clubes más importante del mundo.

El rompecabezas de Tuchel

El Chelsea está atravesando un momento de forma muy delicado. Después del 0-3 ante el Tottenham gracias a una adaptación del sistema pasando del 3-4-2-1 al 3-5-2 en el descanso, Tuchel ha siguió optando por este segundo sistema. Ante el Manchester City de Pep Guardiola no le salió nada bien y los citizens se llevaron a casa los tres puntos del Bridge. Contra la Juve volvió al 3-4-2-1, pero esta vez con la ausencia de Mason Mount que, después de estar fuera de los terrenos de juego durante unas semanas, se ha demostrado que es mucho más importante para el equipo que lo que parece. En Turín perdió 1-0. También usó el 3-4-2-1 ante el Southampton, partido que los blues sacaron adelante más por coraje y empuje que por aciertos tácticos de Tuchel.

Viendo los problemas que tenía el equipo, el alemán volvió al 3-5-2 en el campo del Brentford alineando a tan solo dos atacantes: Lukaku Werner. Al equipo le costó muchísimo generar ocasiones de peligro y acabó ganando 0-1 injustamente gracias a la gran actuación del coloso Edouard Mendy. 

Parecía que Tuchel se había agarrado al 3-4-2-1 que le hizo campeón de Europa, pero es uno de los primeros partidos de la era Tuchel en el banquillo del Chelsea en el que hay dudas sobre el sistema que va a plantar sobre el terreno de juego. Si ya jugando con dos «dieces» y un delantero por delante de dos pivotes y dos carrileros muy profundos había problemas de creación de oportunidades, jugando con dos delanteros delante de un trivote este problema se multiplica. Por suerte para el alemán, todo indica que Reece James ya estará disponible, y sumándole el gran momento goleador de Ben Chilwell, los que deben ser los dos carrileros titulares de este equipo pueden jugar juntos por primera vez esta temporada.

El líder sueco quiere plantar cara

Tras dos duras derrotas en las dos primeras jornadas de esta edición de la Liga de Campeones, el Malmö, que pisa esta competición por primera vez desde 2015, está en la obligación de dar la cara. Empezó este retorno a la máxima competición europea con una derrota en casa ante la Juventus  de Allegri por 0-3, pero su visita a San Petersburgo fue más dolorosa aún, volviendo a casa con un 4-0 en contra. Por lo tanto, los de Jon Dahl Tomasson van a intentar una hazaña histórica intentando rascar algún punto en el feudo blue.

Se espera un 5-3-2 del equipo sueco que, con una victoria ante el Östersunds FK este pasado sábado, sigue líder de la liga de su país. Eso sí, empatado con el segundo y tercer clasificado y muy cerca del cuarto, el Elfsborg, que está a dos puntos.

Ficha
técnica
Chelsea FC: Mendy; Christensen, T.Silva, Sarr; Hudson-Odoi, Kantñe, Jorginho, Chilwell; Havertz, Mount; Werner.
Malmö: Dahlin; Moisander, Nielsen, Brorsson; Larsson, Innocent, Rakip, Christiansen, Berget; Colak, Birmanevic.
Estadio: Stamford Bridge, Londres.
Árbitro: Francois Leteixer
Horario: Miércoles 20 de octubre a las 21:00 CET.
Salir de la versión móvil