El Girona busca el punto de inflexión en Anduva
CD Mirandés - Girona FC | Undécima Jornada LaLiga SmartBank | Jueves 21 de octubre de 2021, 21:00 horas | Estadio Municipal Montilivi | Alejandro Quintero González (Comité Andaluz) | El Girona necesita cambiar su situación y lo intentará hacer en Anduva ante un buen Mirandés
El Estadio Municipal de Anduva recibe a un Girona que se encuentra en horas bajas y buscará que el punto de inflexión de la mala racha sea en Anduva. Y se enfrentará a un gran Mirandés, que actualmente se situa en la décima posición, tras ganar el último partido en Ibiza por 0-2. Asimismo, está en juego el puesto de su entrenador, Michel no se puede permitir más errores si quiere mantener su puesto.
El Mirandés con ganas de seguir sumando
Los de Miranda del Ebro, vienen con una gran moral tras ganar en Ibiza 0-2, y colocarse en la décima posición. Y ahora tienen una doble oportunidad, ante su gente, para seguir sumando y escalando posiciones, ya que juegan dos partidos seguidos como locales. El primero ante un Girona de capa caída, pero saben que no se pueden relajar, y así lo ha señalado uno de sus centrocampistas Álex López: «Es un equipo que le gusta tener el balón». Pero aclara: «Será un partido de tú a tú, porque nosotros no nos encerramos.
Por su parte, el técnico Lolo Escobar no se conforma: «Toca seguir mejorando, seguir creciendo y perfeccionando todo lo que queremos que sea este equipo». No obstante, destaca la importancia del anterior triunfo: «La gasolina de los jugadores son las victorias». Y sobre el Girona lo tiene claro: «Es un equipo que no va a terminar la liga donde está ahora». Y termina diciendo que no juegan en función del rival sino a intentar que salga su fútbol.
En cuanto a lesiones, tendrá a todos disponibles menos al lesionado Imanol, su último partido antes de la lesión fue el partido ante el Leganés.
El Girona y Michel se juegan mucho en Anduva
El club catalán no está rindiendo ni mucho menos al nivel esperado, un club que todos esperaban que estuviera luchando por ascender se encuentra en los puestos de descenso. Y este mal inicio de temporada deja como principal señalado su entrador Michel, que si no consigue cambiar la dinámica del equipo, tendrá las horas contadas como técnico del Girona.
De momento, el club le respalda y Michel espera que pueda devolver al club la confianza no solo con trabajo sino también con resultados. Asimismo, se acuerda de la afición: «Tenemos una deuda con la afición. Ellos creen en nosotros y ahora toca dar un paso adelante». Sobre la necesidad de ganar el encuentro dice: «Necesitamos que las buenas sensaciones contra el Huesca se concreten en una victoria y debe ser este jueves contra el Mirandés». Sin embargo, sabe que su rival es complicado: «El Mirandés es un equipo valiente, con la energía de la juventud en ataque» Ante esto la clave según él es imponer su idea de juego».
En cuanto a lesiones, Stuani uno de los referentes en ataque, finalmente si ha entrado en la convocatoria a pesar de que arrastraba algunas molestias. Los que siguen lesionados son: Juncà, Terrats y Pol Lozano. También, destacar a Juanpe que está apercibido y si ve tarjeta se perdería el próximo encuentro.
En definitiva dos equipos con dinámicas muy diferentes. El Girona que se encuentra en descenso busca la victoria en Anduva para que sirva de punto de inflexión. Y el Mirandés, quiere seguir sumando de tres en tres y qué mejor que hacerlo ante tu gente.