El Ibiza salva un punto de su visita al José Zorrilla
Real Valladolid y UD Ibiza empatan a uno en un encuentro en que el Pucela perdonó numerosas ocasiones de gol
Real Valladolid y UD Ibiza empataron en partido dominado por el ‘Pucela’ de inicio a fin. Los chicos de Pacheta contaron con numerosas ocasiones de gol a lo largo de los 90 minutos reglamentarios, pero no fue hasta el minuto 53 que Shon Weissman consiguió batir al portero celeste. No obstante, cuando nadie lo esperaba, Cristian Herrera igualó el marcador y puso fin a la racha de tres derrotas consecutivas de los pupilos de Juan Carlos Carcedo.
Vendaval ‘pucela’
Consciente de su mala racha, la UD Ibiza quería conseguir resultados de manera inmediata. Una asfixiante presión en campo contrario, con hasta cuatro hombres plantando cara a la defensa castellana, perseguía el balón como perro de presa. No obstante, el ‘Pucela’ es un equipo curtido en mil batallas y supo contrarrestar la táctica balear, usándola en su contra.
Apenas corría el minuto 8 cuando Álvaro Aguado se sacó una jugada de fantasía y perdonó el 1 a 0. El mediapunta del Valladolid recibió el balón en la frontal del área a pase de Janko y vio a Germán levemente adelantado. Analizada la situación, envió una deliciosa vaselina directa a la escuadra que tan solo la madera pudo parar.
En 15 minutos, el Valladolid tuvo ocasiones de sobra para adelantarse e incluso para cerrar el partido. El intento de Aguado dio pie a un vendaval ofensivo del cual el Ibiza ni siquiera sabe cómo se salvó. Shon Weissman, Sergio León, Óscar Plano, Álvaro Aguado y Rubén Alcaraz fueron el pelotón que puso a prueba los nervios de la defensa visitante. No se trataba de ocasiones aisladas, sino de bombardeos sin cesar. Los chicos de Juan Carlos Carcedo estaban encerrados en las trincheras de su propia área.
Un error casi condena al Valladolid
El Valladolid seguía machacando como un martillo pilón con un fútbol vertical, pero Germán Parreño se negaba a rendirse. En el minuto 23, una mano providencial del guardameta desvió el remate a bocajarro de Óscar Plano en la línea. La primera ocasión de gol de la UD Ibiza tuvo que esperar hasta la media hora de juego y provino de la testa de Juan Ibiza, aunque su testarazo salió desviado.
Los pupilos de Juan Carlos Carcedo no se encontraban cómodos frente a un ‘Pucela’ sólido en todas las líneas del campo, liderado por un Álvaro Aguado sobresaliente. Sin embargo, por algo dominaron la categoría de bronce del fútbol español. Cuando menos se esperaba, Rubén Alcaraz se equivocó en el pase y regaló el esférico a la ofensiva balear, que dio pie a una eléctrica transición. Sergio Castel se plantó cara a cara con Roberto, pero su disparo se fue demasiado cruzado. En un abrir y cerrar de ojos y sin previo aviso, el Ibiza acababa de perdonar el 0-1 en las vísperas del descanso.
Llega el ansiado gol
La reanudación empezó como una prolongación de la primera mitad. Sergio León tan solo necesitó unos segundos para advertir que el Real Valladolid aún quería la victoria. Su remate salió demasiado cruzado, pero el público del José Zorrilla no tardaría en volver a levantarse de su asiento. Roque Mesa, en la primera pelota que tocó, encontró el desmarque de Shon Weissman y le puso un preciso pase. El pichichi pucela se plantó delante de Germán, sin oposición, y le picó el balón por encima para adelantar a los locales.
No satisfechos con esto, los jugadores de Pacheta siguieron buscando el gol con insistencia. Gonzalo Plata provocó los aplausos del respetable al penetrar en el área y recortar a dos opositores antes de que la defensa desviara a córner su disparo. Aguado volvió a perdonar minutos más tarde tras combinar con Nacho y chutar demasiasdo alto.
El Ibiza disfrutaba de pocas aproximaciones al área, pero las pocas de que disponía, las aprovechaba al máximo. Roberto se santificó al poner un mano sobre la misma línea de gol para repeler la ocasión de Castel. No contento con la acción, el Valladolid contraatacó al galope y Nacho envió el balón al larguero. Los aficionados vallisoletanos se encontraban en el filo de sus asientos sin poder relajarse.
Nadie lo esperaba, pero llegó
El cansancio hizo acto de presencia y, una vez superado el minuto 70, las ocasiones empezaron a abandonar el José Zorrilla. No obstante, seguía siendo el Real Valladolid quien se estaba dando todo un festín frente a su afición. Álvaro Aguado volvió a tener una clara ocasión dentro del área que Germán consiguió evitar una vez más.
El Ibiza remaba contra corriente y probó fortuna con una falta lateral, sin éxito. Con el paso de los minutos, el Real Valladolid bajó los brazos, confiado de su victoria. Este error lo condenó. Tras un desajuste defensivo, Cristian Herrera recibió un pase de Guerrero libre de marca y batió a Roberto. El tanto fue inicialmente anulado por fuera de juego, pero tras revisar la jugada, el colegiado decretó que el delantero canario estaba en posición reglamentaria. El Ibiza empataba el marcador y el público vallisoletano enmudecía.
El partido terminó con empate a uno. El Valladolid se adelantó en los primeros minutos de la reanudación después de disponer de numerosas ocasiones claras. Sin embargo, el Pucela se confió y, en la recta final, Cristian Herrera igualó el marcador tras un desajuste defensivo. De esta manera, los vallisoletanos se colocan en octava posición, con 16 puntos. Por su parte, el Ibiza se irá a cenar decimoquinto, con 12 puntos.