El renovado Salzburgo, gran reto de un decaído Wolfsburgo
Los 'lobos', inmersos en una mala racha, aguardan por cambiar la dinámica ante un campeón austriaco que sigue 'in crescendo'.
El Wolfsburgo no tiene tiempo para lamerse las heridas. La UEFA Champions League ahora copa la atención central del equipo de la Volkswagen, necesitado de un gran resultado que les ayude a recuperar su mejor nivel. Podría ser el Salzburgo un contrincante preciso para ello, pero el joven cuadro bávaro no quiere truncar su buen momento. La corrida o la danza, como sea que se quiera ver, apunta a ser salvaje.
‘Toros’ contra ‘lobos’
El Wolfsburgo no ha sido el mismo desde su sufrido regreso a la Copa de Europa ante el Lille (0-0). De flamante líder de la Bundesliga, los ‘lobos’ se encuentran a 3 puntos de la estela (el Bayern Münich, para variar) luego de un pésimo bagaje: apenas una sola victoria en 6 encuentros. El último, caída 2-0 contra el Union Berlín. Resultados que no van acorde a la inversión hecha y sí con el pobre despliegue sobre el verde. Aunque todavía tiene chances de repuntar en el torneo local, un descalabro ante el Salzburgo los ponía contra la pared en la máxima competición continental, dónde el Sevilla les arrebató (1-1) su primer triunfo ‘in extremis’. «Es nuestra oportunidad para dar un paso decisivo en un grupo igualado. Preveo un duelo cerrado», señaló Van Bommel, criticado por el mal andar.
Quizás un choque sumamente reñido es lo que la escuadra teutona necesite para frenar al Salzburgo. Y es que los ‘toros’, tras la enésima desbandada sufrida, incluida la del entrenador Marsch (que pasó al Leipzig), están siendo más ‘violentos’ que nunca. Jaissle, a su llegada, ha dado un giro al ultra ofensivo juego de la marca Red Bull, en base a incrementar la presión y la movilidad sin balón para vivir cerca del arco rival. Un estilo desventurado que, en consecuencia, hace al 15 veces campeón de Austria -8 de manera seguida- líderes tanto de la Bundesliga austriaca como del grupo D. En esa línea, ellos entienden cómo deben afrontar este duelo. «Jugamos con valentía y audacia en el campo. Si podemos seguir así, podemos complicar al Wolfsburgo», declaró con humildad Jaissle.
Salzburgo, ciudad no grata para los vecinos teutones
Palabras que el joven preparador alemán ha repetido en cada rueda de prensa y que se reflejan en el césped. La ‘baby’ camada RB, encabezada por Adeyemi, Susic, Aaronson y Sesko, para nada se ha sentido atemorizada por el gran escenario europeo, imitando la estela de Haaland, Szoboszlai o Daka en su momento. Sin embargo, para este encuentro los ‘toros’ no podrán contar con el delantero esloveno, así como Junuzovic, su capitán, Köita, Solet y Piatkowski. Lastimosamente, el Wolfsburgo tampoco puede alegrarse, ya que de igual forma tienen una larga lista de bajas. Guilavogui, Gerhardt, Bialek, Mehmedi, Schlager -lesionados- y, en horas recientes, Weghorst -por Covid- no estarán disponibles en el intento del Wolfsburgo por tratar de conquistar la tierra de Mozart.
De por sí, para cualquier equipo alemán ya es complicado rascar algo del Red Bull Arena. En 6 duelos, solo ha concedido 2 empates. Claro, salvo que sea el Bayern, quien es el único club de la Bundesliga en salir triunfante (3-6, en la fase de grupos de la edición anterior) del feudo austriaco. Acostumbrado ya a escuchar el himno de las estrellas, esta vez el Salzburgo sí busca acceder por primera vez a las rondas eliminatorias, lo que significaría un hito sin precedentes. Por el momento, está construyendo un camino que va directo a lograr su objetivo, estando invicto en 17 partidos y marcando 46 goles en el proceso. Un aviso concreto para el Wolfsburgo, que tendrá por delante un gran reto que superar para así superar su depresión y seguir con chances de mantenerse a flote en Europa.
Síganme en @APalomino16,y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3.com