El Sporting ha pasado página rápido de la derrota de ayer en Cartagena. El equipo gijonés ya no es líder tras la victoria del Eibar; incluso podría también caer apeado hasta a la cuarta plaza según los resultados que se den este jueves en los últimos partidos de la undécima jornada. Sin embargo, eso no influye en el grupo que se centra ya en preparar ese encuentro del sábado. Un partido para el que tendrán dos sesiones de preparación tras el entrenamiento regenerativo de este miércoles en Mareo.
Para esas sesiones de entrenamiento, David Gallego tendrá a los mismos hombres que para el ya pasado encuentro de Cartagena. Guille Rosas aún le quedan varias semanas y salvo sorpresa, Christian Rivera y Campuzano tampoco llegarán al duelo del sábado. El mediocentro, superados sus problemas de espalda, sufre una tendinitis en el pie izquierdo. Ésta le impide entrenarse con normalidad. Por su parte el delantero catalán sufre una elongación muscular sufrida el pasado jueves. Su recuperación se presume muy justa de cara al sábado.
David Gallego tendrá que preparar el partido con los mismos hombres que viajaron a Cartagena, salvo Vasyl Kravets. El club ha recurrido la primera amarilla del lateral ucraniano en Cartagonova. Pero se antoja harto difícil que le sea retirada tras la falaz redacción del acta del partido por parte de Ais Reig. El colegiado le amonestó por un fuerte golpe en la cara a tenor de sus gestos en el partido; pero después en la redacción del acta puso otra cosa diferente que se ajusta más a las imágenes de la acción.
De esta forma, salvo sorpresa, Pablo García será titular frente al Real Valladolid; salvo que David Gallego tenga otra alternativa que no se espera como tirar del filial. Ahí David Argüelles o Diego Sánchez están listos para tomar la alternativa si se les necesita.