Un Sevilla abonado al empate

Lille y Sevilla empatan en un partido de poder a poder que deja todo abierto para las últimas tres jornadas. Un Sevilla abonado al empate, y un Lille que se complica.

 

Lille 0 0 Sevilla

Lille y Sevilla se veían las caras en la tercera jornada de la Champions League. El estadio Pierre-Mauroy iba a ser el escenario de una final anticipada en las opciones de ambos equipos para continuar vivos en la fase de grupos.

Ni franceses ni españoles sabían lo que era ganar en esta edición de la Champions League. El conjunto local se colocaba último de grupo, tan solo un punto en dos partidos, una derrota, ante el Salzburgo en Austria, y un empate en la primera jornada ante el Wolfsburgo.

Por su parte el Sevilla se encontraba segundo, empatado a puntos (2) con el Wolfsburgo. Dos empates en dos partidos. Un Sevilla abonado al empate.

El partido arrancaba con poco ritmo y muchas interrupciones, dos equipos que se respetaron en los primeros minutos del encuentro, en juego estaban 3 muy importantes para el devenir de sus aspiraciones en Europa.

Apenas ocasiones en los primeros quince minutos de partido, tan solo dos tiros lejanos, uno por cada equipo, Suso fue el que lo intentaba con un zurdazo desde fuera del área fácil para Grbic. Burak Yilmaz lo contrarrestaba con un gran disparo desde el costado izquierdo que acababa en las manos de Bono.

PRIMERAS OCASIONES

La posesión era para el Sevilla, que se hacía con el dominio del partido, pero que no conseguía superar el gran muro defensivo del Lille, que se plantaba con el 4-4-2, replegados atrás y buscando salir rápido a las contras.

Rafa Mir aprovechó un error del guardameta croata del Lille, que se equivocó y le cedió el balón al delantero español, el internacional sub 21, definió perfecto, pero justo apareció Reinildo para sacar bajo palos el 0-1.

Cuando parecía que el Sevilla tenía controlado el partido, otro error, ahora por parte del conjunto andaluz en la salida de balón. Acuña en un mal pase dejó solo delante de la portería a Renato Sanches, el portugués definió bien, pero se encontró con la figura de Bono, el portero marroquí que salvó al Sevilla del 1-0.

EL PARTIDO SE EMEPZÓ A ABRIR

A partir de la media hora de encuentro, el ritmo del partido aumentó, se convirtió en un ida y vuelta con mucho dinamismo y sin apenas interrupciones.

Ocampos, Suso y Rafa Mir empezaron a asumir responsabilidades en ataque, haciendo trabajar hasta en cuatro ocasiones al portero croata, pero con el mismo resultado, sin gol.

Así llegábamos a la conclusión del primer tiempo, con dos equipos muy parejos, se vio reflejado en el campo, tanto en intensidad como en juego. Quizás el que lo buscó más y mereció el gol en los primeros 45 minutos fue el Sevilla.

El segundo tiempo comenzó siendo un inicio clavado al de la primera parte, con un juego insulso y sin profundidad por parte de los dos equipos en los primeros quince minutos.

REKIK LESIONADO

En el minuto 16 se produjo un importante contratiempo para el Sevilla, lesión de Rekik, que tuvo que abandonar el terreno de juego dando entrada a Joan Jordan. Fue Fernando el que ocupó la posición de central, ya que Lopetegui no tenía más centrales en la convocatoria. Koundé se encontraba en la grada por lesión.

Hasta el minuto 65 el conjunto español se había limitado a colgar cuatro balones desde la banda derecha, todos ellos sin encontrar rematador.

El Sevilla podía tener en el banquillo la clave para sacar los tres puntos, hombres como el Papu, Rakitic o Lamela podían dinamitar el encuentro

LOPETEGUI MOVÍA FICHAS

Así lo vio Lopetegui, dando entrada al Papu y a Augistinsson, renovando toda la banda derecha con jugadores con más creatividad.

Minutos después viendo que nada cambiaba, el técnico vasco introdujo en el campo toda la artillería posible, los elegidos para intentar encontrar el gol fueron Rakitic y Lamela.

Hasta entonces el Lille no había creado nada de peligro en toda la segunda parte, ya que la defensa sevillista estaba impecable.

Entrabamos en los diez últimos minutos, y el equipo que quisiera llevarse los 3 puntos tenía que dar un paso adelante. Y ese fue el Lille, que hizo retroceder al Sevilla.

El equipo español tuvo en el minuto 89 la última ocasión, con una falta al borde del área que Rakitic estrelló en la barrera.

Así concluyo un encuentro en que las defensas se impusieron. Finalmente reparto de puntos. Y un Sevilla abonado al empate.

Ficha técnica
Lille: Grbic, Celik, Djalo, Fonte, Reinildo, Renato Sanches (Ikone min 71), Andre, Onana (Xeka min 71), Bamba, Yilmaz, David (Weah min 82)
Sevilla: Bono, Jesús Navas, Diego Carlos, Rekik ( Jordan 57) min , Acuña (Augistinsson min 64), Fernando, Oliver Torres (Papu Gómez min 64), Delaney, Suso (Rakitic min 74), Rafa Mir, Ocampos (Lamela min 74).
Goles: sin goles
Árbitro: Michael Oliver (Inglés)
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Champions League disputado en el Pierre-Mauroy