Vuelve la NBA y Milwaukee arrasa a los Nets
Tras un largo verano en el que no han faltado movimientos dentro de los equipos, polémicas e incluso controversia con la vacuna contra la COVID-19, comienza lo que todos esperaban. ¡Vuele la NBA! Y por todo lo alto con “la revancha” entre Milwaukee, el actual campeón y Brooklyn Nets, uno de los favoritos para destronarlos.
El partido fue dominado por los Bucks de principio a fin. Aunque el equipo de Steve Nash nunca perdió la fe, no consiguió empatar el marcador ni una sola vez en todo el encuentro. Giannis Antetokoumpo demostró que sigue al nivel que demostró en las finales de la temporada pasada y el resto de los jugadores de Milwaukee no se quedó atrás.
Antes de comenzar el partido daba lugar la ceremonia de entrega del anillo de campeones de la temporada 2020/2. Aquí pudimos ver a uno Bucks ilusionados y con ganas de repetir la experiencia del año pasado. Tras el discurso de Khris Middleton para agradecer el esfuerzo del equipo, la organización y la afición daba comienzo el encuentro.
Estaban fríos hasta que llegó Giannis
El partido comenzaba con un ritmo lento y con ambos equipos poco acertados. Milwaukee buscaba sacar ventaja con Giannis Antetokoumpo que empezaba frío, en Brooklyn era James Harden el que llevaba la batuta del juego en ataque, pero tampoco encontraban la manera de anotar.
Cuando parecía que ningún equipo se iba a adelantar los Bucks encontraban la tecla desde la línea de triple y anotando 3/5. La intensidad del partido cambiaría cuando Middleton con un pase espectacular encontraba a Giannis en contraataque que anotaba un 2+1 con un mate tremendo.
Wait for it…😉 pic.twitter.com/kP9uIZ47xJ
— Milwaukee Bucks (@Bucks) October 19, 2021
Nash decidía parar el encuentro con un tiempo muerto para cortar la racha en ataque de los Bucks e imprimir una marcha más en defensa . Tras el timeout nada cambiaba, los Bucks seguían enchufados desde la línea de tres y aumentaban la diferencia hasta los 16 puntos. Patty Mills, la nueva incorporación de Brooklyn, era quien mantenía a su equipo en el partido. (37-25)
¿Veremos una remontada?
Tras el primer cuarto, Nash declaraba: “Estamos intentado encontrar el ritmo con la nueva alineación y necesitamos más defensa en este segundo cuarto”. El segundo periodo empezaba mejor para los Nets, Mills y Harden tiraban del carro y reducían la diferencia hasta los 5 puntos.
Aunque fue un buen comienzo la defensa de los Nets seguía pasándolo muy mal en transición defensiva y los Bucks volvían a aumentar la diferencia hasta los 18 puntos. Nash se veía obligado a volver a parar el partido con un tiempo muerto a 5:40 del final.
El tiempo muerto volvió a dar alas a los Nets, Kevin Durant que no había encontrado el ritmo hasta ahora, conseguía anotar de manera regular. Brooklyn terminaría el cuarto con un parcial de 9-19 y se iban al descanso 7 abajo. (66-59).
Beard ↘️ KD ↗️ Blake
😍😍😍 pic.twitter.com/tmjdkoHrNr
— Brooklyn Nets (@BrooklynNets) October 20, 2021
Los jugadores más destacados de la primera mitad habían sido Patty Mills para los Nets, que anotaba 15 puntos, todos con triples (5/5). Y Giannis Antetokoumpo para los Bucks que con su dominancia había anotado 18 puntos y recogido 9 rebotes.
Igualdad en juego, no en el marcador
Antes de comenzar el tercero, los Bucks anunciaban que Jrue Holiday no volvería al encuentro por precaución. El jugador había caído mal sobre su tobillo tras una jugada desafortunada.
El cuarto comenzaba muy igualado, ninguno de los dos equipos conseguía imponer su ataque a las defensas. Kevin Durant seguía con el ritmo que había cogido en el segundo cuarto, anotando 10 puntos en 5 minutos. Sin embargo, era Milwaukee el que marcaba la diferencia con rápidas transiciones ofensivas que les daban puntos fáciles.
El tramo final del cuarto sería extraño, el juego de Brooklyn parecía mejor que el de Bucks, pero el marcador no se reducía. El cuarto terminaría con ventaja de 12 puntos para Milwaukee y Giannis seguía siendo la pieza clave del equipo con 25 puntos y 12 rebotes. (97-85)
Just kisses the glass 🤌 pic.twitter.com/GHjBx0Vp8X
— Milwaukee Bucks (@Bucks) October 20, 2021
Milwaukee sigue un paso por delante
Al inicio del cuarto, Mike Budenholzer declaraba: “Queremos seguir así, con buenas ejecuciones en ataque y en defensa, anotando y cogiendo rebotes”. Brooklyn de nuevo empezaba bien de la mano de Durant y Mills que seguía sin fallo (7/7 en T3).
Los Bucks aprovechaban los rebotes ofensivos y los puntos en segunda oportunidad para mantener la ventaja. A Nash no le estaba gustando lo que estaba viendo en defensa y decidía parar el encuentro para buscar una marchita así podrían tener alguna oportunidad en el partido.
El tiempo muerto no les beneficiaría en absoluto, el equipo de Nash saldría mal en cuanto a la puntería, la defensa de los Bucks había bajado una marcha, pero los Nets no anotaban y la diferencia en el marcador solo aumentaba.
Pat showing off the hops!! pic.twitter.com/kdvTKPaiT0
— Milwaukee Bucks (@Bucks) October 20, 2021
Con 3:45 para el final y el marcador 115-101 los Nets daban por perdido el encuentro y sentaban a sus jugadores titulares para dar entrada a los jugadores de rotación. Los Bucks harían lo propio poco después. El parcial en 3:45 fue de 12-3 en favor de Milwaukee y el partido terminaba con el marcador 127-104.
Lo más destacado
En el estreno de la temporada regular, Giannis (32 pts, 14 reb, 7 asi, 2 tap y 1 rob) y sus Bucks daban un puñetazo encima de la mesa para dejar las cosas claras a uno de los equipos que todo el mundo considera uno favoritos para destronarlos.
Aunque individualmente las estadísticas de las estrellas de Brooklyn no fueron malas, la sensación fue de estar un paso por detrás de los Bucks y deberán recuperar ese ritmo demoledor en ataque que demostraron tener la pasada temporada . KD terminaría siendo el mejor, con 32 puntos y 11 rebotes; James Harden rozó el triple doble (20 pts, 8 reb, 8 asi) y Patty Mills estuvo perfecto desde el triple 7/7.
Síganme en @MartinManjon , sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com y @G3Basket