Con suerte también vale

La Real logra la primera victoria en la Europa League gracias al solitario gol de Isak, con ayuda del portero local. Los de Imanol jugaron mejor, pero no estuvieron acertados de cara a portería. El Sturm no tuvo ocasiones de gol y acabó el partido con 10.

Sturm Graz
0 1 Real Sociedad

 

Arrancaba el duelo eléctrico, imprimiendo mucha intensidad el once austríaco. Pronto apareció Isak para que el conjunto txuri-urdin tuviese varias ocasiones. En una de ellas, pilló un rechace del portero, pero le faltó contundencia y acabó definiendo David Silva, cuyo disparo fue bloqueado por un zaguero local. La Real estaba bien plantada en el campo y estaba logrando hacerle daño al Sturm, pero le estaba faltando la definición.  Además, la presión de los austríacos propiciaba que a los de Imanol les estuviese costando sacar el balón con limpieza.

Volvió a llegar Isak y perdonó. El delantero remató dentro del área, pero el portero local respondió bien para sacar una gran mano que evitó el primero. Mandaba la Real en el verde, pero no en el marcador. La Real tenía el balón pero le estaba faltando clarividencia para encontrar espacios y percutir con peligro la meta local. Además perdió a Zubimendi por lesión. Entró Guevara. Tras el cambio, partido de ida y vuelta, sin pausa, partido roto.

Januzaj desperdició una buena ocasión y la réplica local, muy vertical, a punto de dar un disgusto a la Real. El Sturm apretaba con más empuje que calidad con un fútbol muy vertical que estaba agobiando a los realistas. Al igual que con la Real, también el conjunto local perdió a un jugador por lesión. Al filo del descanso, volea alta de Le Normand. Le estaba faltando precisión a la Real y que se asocien sus hombres con mayor calidad, muy tapados Silva y Merino. Y lo estaban acusando mucho.

En el añadido del primer tiempo la tuvo Silva. Tras una gran contra de Isak, el ariete sirvió al canario que increíblemente, envió le balón alto, desperdiciando una ocasión de oro. Terminaba la primera mitad sin goles en el marcador y con muy pocas ocasiones de gol. 

La segunda parte empezó con la Real estrellándola en el palo. De espaldas y de cabeza, arrodillándose, remató de lujo Merino la falta servida por Januzaj. Una peinada tremenda. Solo el poste izquierdo evitó el primero de la Real. Mucho más dominadora la Real en el arranque de la segunda parte, tocando más y llegando con criterio. Solo faltaba el gol. En el 52′ casi marcó Muñoz. Disparo dentro del área que terminó con una gran mano del portero que evitó el primero. El conjunto txuri-urdin estaba llegando con más fluidez y el Sturm ya no tenía el fuelle ni las piernas de la primera parte.

Otra ocasión para la Real. El portero local desbarató la ocasión in extremis pues Portu estaba ya para morder. Pasaban los minutos y la Real no lograba ponerse por delante hasta que apareció Isak. Isak logró rematar dentro del área solo, el tiro no fue bueno, pero el portero local cantaó y se le coló el esférico por debajo de las piernas.  El VAR revisó la jugada por una posible falta de Aihen justo antes del gol, pero subió al marcador.

Tras el gol, la Real jugaba con más tranquilidad y tocaba el esférico con menos prisa.  El partido encaraba el tramo final con los vascos tratando de aguantar el marcador. Tenía la posesión el Sturm, pero no estaba sabiendo como hacer daño a la Real que estaba logrando no sufrir en defensa. Además, los locales vivían los últimos mitos de partido con uno menos al ver Stankovic la segunda amarilla. No quería sustos la Real en el último suspiro. En la última del partido,la envió al larguero Turrientes. Disparo del canterano de la Real desde la frontal y solo el larguero evita el segundo.

La Real logra la primera victoria en la Europa League gracias al solitario gol de Isak, con ayuda del portero local. Los de Imanol jugaron mejor, pero no estuvieron acertados de cara a portería. El Sturm no tuvo ocasiones de gol y acabó el partido con 10.

Ficha técnica
Sturm: Siebenhandl; Gozibegovic, Affrengruber, Wuthrich, Dante; Stankovich, Kuen, Prass (Hierlander, min 38); Ninagbo, Yeboah y Jantscher
Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Sorlot, min 62), Zubeldia, Le Normand, Muñoz; Merino, Zubimendi (Guevara, min 19), Silva (Zaldua, min 62); Januzaj (Turrientes, min 77), Portu e Isak (Lobete, min 77)
Goles: 0-1, min 68: Isak.
Árbitro: Tobias Stieler (Federación de fútbol de Alemania). Amonestó a Gorosabel (min 24), Merino (min 26), Stankovic (min 59 y min 87), Zubeldia (min 60), Guevara (min 65),
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera  jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League disputado en el Stadion Graz Liebenau