El Real Zaragoza suma su séptimo empate consecutivo
El conjunto aragonés se abona al empate y ya son siete partidos consecutivos. La Ponferradina acumula cuatro empates y continúa en zona de playoff.
Como había anunciado Bolo en la previa, la Deportiva saltó a La Romareda con un once con muchas variaciones respecto al de las últimas semanas, destacando el debut como titular de Sergi Enrich, así como la presencia de Paul Anton, Cristian y Saúl en el centro del campo del cuadro blanquiazul. Además, Iván Rodríguez y Pujol ocuparon los laterales por las bajas de Rios Reina y Paris Adot.
La primera parte fue muy igualada, con la Ponferradina intentando adueñarse del dominio de la pelota y el Zaragoza ganando peso a medida que pasaban los minutos. Con una primera parte soporífera, ninguno de los dos equipos fue capaz de generar ocasiones claras ante la portería rival y el partido se fue al descanso con el marcador inicial.
Bolo metió a Dani Ojeda por Agus Medina a la vuelta de vestuarios y el cambio le salió redondo a los blanquiazules. Tras un córner a favor del Zaragoza, el propio Ojeda recogió el balón y condujo un contraataque perfecto. El extremo arrastro a los dos centrales y dejó solo a Pujol, que estrellaba la pelota en el larguero. Cristian, muy atento, cabeceó el rechace a la red para poner el 0-1. El equipo local se lanzó a por el empate sien demasiadas ideas y acumuló varias llegadas peligrosas, pero apareció la figura de Amir para contener las acometidas de los aragoneses mientras la Deportiva buscaba rematar la faena a la contra.
Cuando parecía que las fuerzas se igualaban, en el minuto 76 llegó el empate del Zaragoza tras un penalti cometido por Amo sobre Narváez. El jugador andaluz se pasó de frenada y entraba con dureza en una acción que también le costó la amarilla. Vada no perdonó ante Amir y puso el empate en el luminoso. En la recta final del partido apretaron los aragoneses en busca de la victoria, pero la Deportiva se defendió con uñas y dientes para aguantar un empate que mantiene a los de Bolo en la zona alta de la clasificación. Por su parte, el Zaragoza sigue navegando en los puestos peligrosos de la tabla con 11 puntos.