Icono del sitio Grada3.COM

La nueva gran promesa del Manchester City, Cole Palmer

Primer gol de Cole Palmer en Champions League.

Este martes se llevó a cabo la tercera jornada de la Champions League, el Manchester City tuvo una brillante actuación en su visita al Brujas. El conjunto de Pep Guardiola goleo por 5-1 al equipo belga y se encuentra en el segundo puesto del Grupo A, la gran noticia de este encuentro fue el debut con gol de Cole Palmer.

El mediocampista de 19 años se convirtió en el tercer jugador más joven del equipo en marcar en un partido de Champions League por detrás de Phil Foden y Kelechi Iheanacho. Palmer solo necesitó de 25 minutos para presentarse como la nueva gran promesa del equipo, una pegada de pierna izquierda hizo que el público preste más atención en él.

El último sábado, Cole Palmer tuvo minutos en la victoria de los “citizens” por Premier League frente al Burnley. Al culminar el encuentro, se dirigió a la ciudad deportiva para ser titular en un partido de la sub-23 del Manchester City donde anotó un “hat trick” ante el Leicester City en la victoria por 5-0.

Pep Guardiola habló sobre las cualidades del canterano luego del encuentro del martes e hizo referencia a la gran pegada que tiene el número 80: «Cole tiene unas cualidades especiales, dentro del área tiene un talento difícil de encontrar. Cuando coge la pelota ahí, la mayor parte de las veces acaba dentro de la portería», fue lo que explicó el entrenador español. Además, contó que quiere llevarlo con calma y que es un plato que tiene que cocinarse a fuego lento para cuidar que no se queme.

Palmer cuenta con algunos partidos con el primer equipo: 21 minutos por Premier League, 25 minutos en Champions League y otros 20 minutos en la Copa de la Liga. En el partido frente al cuadro belga registró un gol, 23 toques de balón, 1 pase clave y 11 de 16 pases precisos en el poco tiempo que jugó. «Conocemos sus atributos y lo que puede hacer. No es fácil jugar debido a los jugadores que tenemos, pero tenemos varios partidos. Tarde o temprano, él tiene todo el potencial para jugar. Su desarrollo con y sin balón, para tratar de entender el juego y que cada partido es diferente. Puede jugar en cinco posiciones de punta, extremos, centrocampistas ofensivos, incluso delantero», fue lo que dijo Guardiola quien lo compara con el Kevin De Bruyne y con Foden.

Salir de la versión móvil