El Valencia CF recibe al Real Club Deportivo Mallorca este sábado en Mestalla con la sensación de que el partido son algo más que tres puntos. Tras cinco jornadas sin ganar, el quipo de José Bordalás, afronta el partido de este fin de semana como una final.VAlencia
Ganar para respirar
En los últimos cinco partidos, el Valencia CF, tan sólo ha conseguido dos puntos. Es un bagaje muy pobre, pero también es un bagaje engañoso. El conjunto de Mestalla ha merecido bastantes puntos más en partidos en los que ha sido mejor que el rival, pero los errores defensivos, la poca puntería de cara a gol y, sobre todo, las lesiones de hombres importantes, han lastrado al equipo durante este último mes de competición. Una victoria en Mestalla ayudaría al Valencia CF a volver a acercarse a los puestos de arriba y volvería a disparar las ilusiones de los aficionados, que sueñan con que el equipo vuelva a entrar en Europa dos temporadas después. Para lograr los tres puntos, el equipo volverá a contar con el apoyo de Mestalla al 100%, ya que después de casi dos años volverá a albergar el totalidad de su capacidad.
Salvo sorpresa todos los futbolistas estarán disponibles para el técnico alicantino a excepción de Thierry Rendall, que continúa recuperándose de la lesión.
El rival: Real Club Deportivo Mallorca
Para intentar conseguir los tres puntos, el Valencia CF, tendrá enfrente al Mallorca, un equipo totalmente diferente al que estuvo por última vez en primera división. El equipo Bermellón ha demostrado esta temporada que puede competirle a cualquiera y que es un equipo muy difícil de batir y con mucha calidad individual. Con once puntos en la clasificación se sitúa duodécimo a un punto del Valencia.
Luis García Plaza le ha dado un aire renovado a este Mallorca que junta la experiencia de los más veteranos, con el descaro de los más jóvenes. El técnico madrileño ha encontrado en el esquema 4-2-3-1 la base para que el equipo compita y así lo está demostrando. Para el partido del sábado, Luis García, podrá contar con toda la plantilla a excepción de Raillo y Takefusa Kubo.
El partido frente al RCD Mallorca es una final para el Valencia CF. Ganar es una obligación, ya que una derrota podría suponer los primeros pitos de la temporada en Mestalla.