Un Betis que sabe pelear imparte tablas con un atrevido Leverkusen

Los de Manuel Pellegrini supieron sufrir al principio y en el descuento pero una jugada de mala suerte condenó el empate en Heliópolis

Real Betis 1 1 Leverkusen

Un partido que se presentaba como el partido de la jornada en la UEFFA Europa League esta tarde donde el Betis recibía en el feudo verdiblanco a uno de los equipos más potentes de Alemania y candidato a ganar la Europa League.

El principio se les atragantó a los de Manuel Pellegrini y es que el Leverkusen pudo meter el primero a los cincuenta segundos de partido. Y es que el Leverkusen imprimió un ritmo inesperado para el Betis que hasta que no se acostumbró no pudo competir.

Haciendo estragos por la banda Diaby que hacía sufrir mucho a Martín Montoya que a pesar de ello, muy torpón en los primeros minutos pero excelente en la segunda parte.

Juan Miranda, en una acción por banda con Bellarabi recibía la tarjeta amarilla por un pisotón y tras el posterior saque de la falta que casi termina en gol el Betis pasaba sus peores momentos.

Supieron reaccionar los de Manuel Pellegrini a raíz del ecuador de la primera parte donde se empezó a quedar con el balón, hacer posesiones largas y donde empezaron a aparecer Fekir y Aitor Ruibal. Fruto de ese dominio iban a llegar también ocasiones para el Betis.

Hasta que llegó la duda en Heliópolis, un penalti sobre Pezella donde sin intención de jugar el balón es arrollado dentro del área entendiéndose como penalti aunque el colegiado no lo señaló así, para cabreo de los dirigentes y jugadores del Betis.

Perdonó Fekir en una pared perfecta con Borja Iglesias donde el disparo del francés es salvado por muy poco por la zaga alemana. Poco más que añadir en una parte muy intensa pero sin claro dominador del encuentro.

Una segunda parte más verdiblanca

En la segunda parte el Betis salió mucho mejor que el Leverkusen y prueba de ello la primera ocasión por banda de un recién salido Alex Moreno que termina con disparo de Fekir fuera de la portería defendida por Hradecky.

La entrada de Alex Moreno y de Lainez al descanso mermaron mucho a un Leverkusen que estuvo desaparecido durante varios minutos de la segunda parte donde el Betis perdonó ocasiones claras para poder adelantarse. Manuel Pellegrini se mostraba contento con la salida del equipo.

Seguía el Leverkusen con dudas en el encuentro hasta que volvió a rondar la duda sobre el colegiado, una acción de falta de Canales donde el balón golpea en la mano de un defensor cambiando la trayectoria.

El colegiado tuvo que ayudarse del VAR para señalar la pena máxima.

Penalti que iba a convertir Borja Iglesias en el 75´ cuando estaba recuperándose el Leverkusen y se estaba levantando de los malos minutos. El panda que conseguía su segundo gol en esta Europa League.

A raíz del gol del Betis, el Leverkusen tiró hacia arriba con mucho corazón y gozó de las mejores oportunidades de la segunda parte para ellos, los alemanes concienciados en empatar el partido, gol anulado a Diaby por fuera de juego.

Cuando en una jugada aislada llega un rechace en la frontal del área que golpea Andrich y que toca en William Carvalho cambiando la trayectoria del balón, mala suerte que condenaba al Betis.

Al final del partido fue el Leverkusen el que se acercó más al gol pero las tablas estaban escritas en el Benito Villamarín donde el empate se certificaba a los 94 minutos de partido. Empate de puntos en la clasificación entre Betis y Leverkusen en el duelo por el liderato.

Ficha técnica
Real Betis: Claudio Bravo, Edgar, Pezella, Montoya, Miranda (Alex Moreno 45´), William, Guido Rodríguez, Fekir (Canales 64´), Joaquín (Lainez 45´), Aitor Ruibal (Juanmi 74´) y Borja Iglesias (Willian José 85´).
Leverkusen: Hradecky, Tapsoba, Tah, Jeremie, Hincapié (Bakker 76´), Demirbay, Andrich, Bellerabi (Paulinho 76´), Adli (Florian Wirtz 68´), Diaby (Palacios 91´) y Alario (Schick 68´).
Goles: 1-0 75´(Borja Iglesias), 1-1 82´(Andrich)
Árbitro: Bartosz Frankowski