Icono del sitio Grada3.COM

Un parón para el mejor Toko Shengelia que ha conocido el CSKA

Tornike Shengelia había empezado la temporada a un nivel espectacular. Se presentaba como el MVP de 2 de las 3 primeras jornadas de Euroliga. En su encuentro ante el Anadolu Efes, anotó 23 puntos con unos porcentajes casi impecables (5/5 en tiros de dos, 2/3 en triples y 7/8 en tiros libres) y capturó 4 rebotes logrando 29 de valoración. En la jornada 3 contra el Zenit de San Petersburgo anotó 33 puntos, capturó 8 rebotes y recibió 7 faltas para 37 puntos de valoración. Más allá de sus números, sus aportaciones individuales fueron claves en la consecución de la victoria en ambos partidos.

 

Es el jugador más valioso del CSKA y quiere competir al máximo. Salió de Vitoria en 2020 y puso rumbo a Moscú entonces vigente campeón con un objetivo claro, ganarlo todo. El georgiano nunca ha ganado la Euroliga y en Moscú se diseñó un equipo lo suficiente competitivo como para que el título se pueda materializar. Al fin y al cabo se trataba del segundo club con más campeonatos ganados (8) por detrás del Real Madrid (10).

Por desgracia, la campaña pasada no fue lo esperado. Los rusos se clasificaron para la Final Four pero cayeron por 86 a 89 en la semifinal ante el Anadolu Efes de Shane Larkin. Los turcos acabarían levantando el trofeo de campeones tras doblegar al Barça en la final. Durante ese año los números de Tornike Shengelia fueron de 11.2 puntos, 5 rebotes y 2,3 asistencias por partido. En definitiva su primera campaña en el CSKA fue peor que en el Baskonia donde anotaba 15.9 puntos por encuentro. Eso sí, es cierto, que tuvo que compartir vestuario con otras grandes estrellas como Mike James que redujeron el protagonismo y la incidencia que el georgiano pudo tener en el juego. La combinación de tantas estrellas en una misma plantilla hizo que el objetivo de alcanzar únicamente la Final Four se quedara algo escaso para el super equipo ruso.

Photo: Euroliga

Una lesión en el hombro lo cambia todo

Este año podía ser el año de Shengelia pero justo cuando el georgiano estaba pasando por su mejor momento como jugador del CSKA de Moscú, ha sufrido una lesión en su hombro que le detendrá por unas cuantas semanas. En un principio, los médicos del club han estimado que el tiempo de baja podría ser próximo a los 2 meses. A raíz de aquí surgen dos preguntas, ¿será Shengelia capaz de volver al mismo nivel con el que había empezado la 2021-2022? Por otro lado, ¿será capaz el equipo de mantenerse en los primeros puestos durante este periodo? Acumular varias derrotas en estas semanas puede poner en apuros a un club para el que no clasificarse para los playoffs cada año se considera un fracaso.

De momento, el equipo ha sabido cubrir su ausencia en su encuentro frente al Crvena Zvezda de Belgrado. El conocido anotador Alexey Shved y Wil Clyburn se echaron el equipo a la espalda y lograron una victoria por tan solo dos puntos. Victoria muy valiosa para el equipo de Dimitris Itoudis que pasa por un momento complicado al no poder contar con una de sus piezas más fundamentales.

Salir de la versión móvil