El Palencia mide el momento dulce del Bergan
Bergantiños FC-Palencia Cristo Atlético | Sábado, 23 de octubre, a las 16;45 horas | 8ª jornada de Segunda RFEF | Estadio As Eiroas | Árbitro: Víctor Castellanos Argüeso (comité cántabro) | El Palencia Cristo Atlético visita As Eiroas en el momento más dulce del curso para el Bergantiños
Empatados a diez puntos y con la zona noble a tiro se medirán este sábado Bergantiños y Palencia Cristo Atlético. Los gallegos llegan en un momento dulce y buscarán su tercer triunfo consecutivo ante el conjunto palentino que viene de perder y quiere recuperar sensaciones.
Bergantiños: no hay dos sin tres
Las cosas no empezaron como se esperaba para el Bergantiños que, tras cinco jornadas, aún no conocía la victoria. Se hizo de rogar, pero en el sexto partido y en el último suspiro los de Carballo se impusieron al Móstoles. Un primer triunfo al que dieron continuidad el pasado fin de semana en su visita al Leganés B. No fue fácil pero los gallegos se trajeron los tres puntos bajo el brazo. Dos triunfos consecutivos tras los que ahora buscarán ese no hay dos sin tres que los lleve a la zona alta de la tabla. Actualmente los gallegos ocupan el puesto 10 en la tabla, con diez puntos, los mismos que su rival y a solo 1 de la zona noble de la tabla. Los de Carballo, candidatos año tras año en Tercera al ascenso, han demostrado siempre una gran solidez como local. De hecho el curso pasado no perdieron ni un solo partido de los once disputados en As Eiroas. Ganaron 6 y empataron 5. Algo que no es un hecho aislado. Siempre que los gallegos lograron estar arriba en la tabla fue consiguiendo grandes números como local como en la temporada 2019 que solo concedieron 3 derrotas ante su afición por 11 victorias y 5 empates. Sin duda el conseguir un buen año en As Eiroas se antoja fundamental para lograr la permanencia sin apuros.
Dolorosa derrota en su debut como equipo de la nueva Segunda RFEF. Las cosas no empezaron bien para los gallegos en un partido que no tardó en torcerse. Los de Carballo dieron la cara en el exigente feudo del Langreo durante todo el encuentro, pero una rigurosa expulsión del central Iago Parga a la media hora de partido condicionó, y mucho, el encuentro. El conjunto que dirige José Luis Lemos afrontaba el estreno de As Eiroas en Segunda RFEF con todas las ganas, pero los carballeses, no pasaron del empate a cero con el Ceares. Mismo resultado, empate, vivieron en un desplazamiento compilcado a El Helmántico para medirse a otro de los favoritos, el Salamanca. De vuelta en casa demostraron que son un equipo luchador al remontar un 2-0 al Pontevedra con un doblete de Antón Escobar en el tramo final de partido. También con remontada puntuaron en el fortín del Vero Boquete donde fue mejor el Compos pero el Bergan aprovechó la relajación rival para, con un penalti claro, poner el empate en el marcador.
Palencia: volver a ganar
El Palencia Cristo Atlético llegaba invicto en casa a la pasada jornada tras haber sumado dos victorias y un empate, pero la visita del Real Avilés dejó consigo la primera derrota como local del curso tras la que ahora buscarán reponerse. Como decíamos, al igual que su rival, el conjunto morado llega con 10 puntos en el casillero por lo que un triunfo podría auparlo a la zona noble de la tabla de la que ha sido asiduo en este inicio de curso. Los palentinos son un equipo que intenta tocar el balón, que le gusta salir desde atrás. Acostumbrados a un campo de hierba natural y buenas dimensiones tendrán que adaptarse a As Eiroas para rascar algo positivo.
Como visitante, en lo que va de curso ha registrao un balance de 1 victoria y 2 derrotas por lo que sin duda es su debe mejorar si quiere ser candidato a estar en la lucha por el ascenso. En sus visitas el curso pasado, cuando quedaron líderes en su grupo, sumaron 19 puntos merced a 6 victorias, 1 empate y 3 derrotas lejos de su afición. Ahora, cuentan con tres en el casillero y se sitúan en el 5 puesto que da acceso al Playoff de ascenso. Seguir sumando y mantenerse ahí es el objetivo.