Asalto al Nou Estadi
Un Linares en horas bajas buscará lograr lo imposible en Tarragona
Gimnàstic de Tarragona y Linares Deportivo se enfrentarán este domingo, 24 de octubre, en el Nou Estadi en un partido correspondiente a la jornada 9 de la temporada inaugural de la Primera División RFEF. Con la maldición como visitante aún vigente, el Nàstic confía en que nadie sea capaz de llevarse ningún punto de su casa. Por su parte, el Linares buscará la gesta para romper una racha de tres partidos sin conocer la victoria.
Nàstic de Tarragona: dudas
La quinta posición que ocupa el Nàstic de Tarragona puede inducir al engaño. El equipo se ha mantenido fiel a una misma dinámica desde la primera jornada de liga: en casa, los partidos se cuentan por victorias y ningún rival ha sido capaz de arañar ni un solo punto. Lejos del Nou Estadi, el conjunto grana aún no sabe qué es ganar y no termina de encontrarse cómodo.
Aunque este fin de semana jueguen en casa, los chicos de Raül Agné no deberían confiarse. Si bien es cierto que hace un par de semanas se impusieron al Sabadell para no perder la costumbre, el juego grana no fue brillante. De hecho, el equipo del Vallès Occidental dominó gran parte del encuentro y tuvo numerosas ocasiones para adelantarse en el marcador, pero la falta de definición le condenó. Algo que el Nàstic ya vivió en sus propias carnes al visitar el feudo del Real Madrid Castilla. Si a esto se le suma el descalabro vivido en Andorra y la feroz guerra vivida en Castalia, donde dominaron las faltas y el caos por encima de la técnica y la táctica, se podría decir que el Nàstic lleva un mes sin mostrar su mejor versión. Y el último ejemplo de ello fue en las fiestas de Santa Tecla, patrona de la ciudad.
El mediocentro Javi Ribelles ha comparecido ante los medios de comunicación para restarle importancia al hecho de la imbatibilidad del Nou Estadi. «Como dice el ‘Cholo’ (Simeone), partido a partido. Toca en casa, toca el Linares y se tiene que ganar. Ya sea que toque la quinta consecuiva, la octava o, esperemos que no, después de una derrota», han sido sus palabras.
No obstante, ha querido hacer un llamamiento a los tarraconenses para que llenen el estadio, pues siempre aportan un plus al juego que se está demostrando con los resultados. «Ganar en casa por doble: son tres puntos, como en cualquier sitio, y, además, para tener esta comunión con la afición, que ya de por sí es muy buena desde el principio. Nos dan mucha fuerza porque, en el Nou Estadi, cuando viene mucha gente, es como jugar con uno más», ha concluido.
🎙 | @ribelles_10
“Volem tornar a guanyar a casa per doble motiu: pels 3 punts i per seguir tenint la comunió amb l’afició, que és molt bona des del principi”
🎥 https://t.co/ZpD7ByvvAF#TocaNàstic pic.twitter.com/Oeb5yAqktF
— NÀSTIC DE TARRAGONA (@NASTICTARRAGONA) October 20, 2021
https://platform.twitter.com/widgets.js
Linares Deportivo: a dar la sorpresa
El Linares Deportivo está acusando la dificultad de la categoría. Después de un meteórico ascenso que llevó al conjunto andaluz de las trincheras de Tercera División a disputar el Play-off de ascenso a LaLiga Smartbank, los chicos de Alberto González están teniendo serias dificultades para ajustarse a la intensidad de Primera RFEF. Y, de hecho, llegarán al domingo en horas bajas. El equipo jienense lleva tres jornadas consecutivas sin ganar. Sus dos últimos partidos en casa han terminado con dos dolorosas derrotas por 0 a 3. Y es que aún no sabe qué es disfrutar del triunfo frente a su afición.
Afincado en la zona de descenso, el equipo del sur está cosechando mejores resultados fuera de casa que en el Estadio Municipal de Linarejos. Una victoria, dos empates y tan solo una derrota son el registro de un Linares que está siendo el séptimo mejor visitante del grupo II de Primera RFEF. Quizás este sea el as bajo la manga para asaltar el imbatible Nou Estadi y huir de los infiernos.
El entrenador, Alberto González, ha explicado que el equipo está entrenando duramente para interiorizar el nivel de intensidad que requiere la categoría, aunque esto pueda implicar más errores de inicio. «Yo creo que estamos dando un paso hacia adelante en lo que queríamos, que es subir el ritmo de juego, subir la cantidad de esfuerzos de alta intensidad que se van haciendo, para adaptarnos a una exigencia que tiene la categoría grande en ese sentido y que requiere de una adaptación en el día a día. Entonces, además de los conceptos a nivel de las distintas fases del juego, hemos centrado bastante atención en tener una exigencia grande con nosotros mismos; cada jugador, una autoexigencia de cuidar detalles y de imponer un ritmo alto. Aunque ahora mismo le haga estar un poco menos preciso, pero que se habitúe a ese ritmo», han sido sus palabras.
González también ha analizado el sistema de juego del oponente de este domingo, el Nàstic de Tarragona, al que ha comparado con el mismo Linares Deportivo. «El Nàstic es un equipo que el control es similar a mi idea. El control lo coge desde una fuerte presión para impedir que tú tengas tiempo de balón, que tú tengas comodidad dentro del ataque, pero luego es un equipo que con el balón es muy vertical. No se preocupa de tener el balón. El objetivo no es tener el balón. El objetivo es llegar a la portería rival. […] Un equipo muy incómodo, que intenta incomodar muchísimo, apretando hacia adelante, y que luego el balón no lo tiene por tener, sino que lo tiene para intentar llegar a la portería rival con los menos pases posibles y el máximo número de veces», ha concluido.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=_7nZfnTbqLI]
Antecedentes
Bajas
Raül Agné tendrá las dudas de Pol Ballesteros, Carlos Albarrán y Pedro Del Campo. Los dos primeros jugadores se han incorporado esta semana a los entrenamientos después de sendas lesiones que los mantuvieron alejados de los terrenos de juego. Por su parte, el mediocentro sufrió una lesión fibrilar en el isquitobial derecho. La evolución de los tres futbolistas marcará su disponibilidad.
Por su parte, Alberto González no podrá alinear al extremo Christian Carracedo, quien fue expulsado con doble amonestación en la última jornada.