En buen momento de forma llegan a esta jornada 8 Gimnástica Segoviana y Pontevedra que buscarán sumar un triunfo vital ante un rival directo por estar en lo alto de la tabla. Los locales llegan metidos en zona noble. Una zona noble a la que aspira a entrar el conjunto granate que parece haber dado con la tecla tras un inicio irregular. La cita, este domingo a las 17 horas en La Albuera.
Gimnástica: ser fuerte en casa
Más de un mes lleva la Sego sin perder. Desde que lo hicieran en la jornada 1 han sumado en todas a merced de la media inglesa: ganando en casa y empatando fuera. Tras un duro correctivo en su bienvenia a la categoría cayendo a domicilio ante el Unión Adarve (4-1), como decíamos la Gimnástica ha puntuado en todos sus partidos por lo que buscará aprovechar esa inercia. De hecho, en casa cuenta tosos sus partidos por victorias. Se impuso ante el Navalcarnero (3-1), Arosa (2-0) y Ceares (2-1). Una casa a la que vuelve ahora buscando hacerse fuerte y convertir la Albuera en un fortín. Algo que sin duda será vital para lograr el objetivo de la permanencia sin pasar apuros. Mirando su trayectoria como local el curso pasado, donde acabó la liga regular en el primer puesto de su grupo, el conjunto segoviano mostró esa fotaleza venciendo en los 11 partidos que jugó como local. Pleno de triunfos y 33 puntos sumados en casa. Repetir esa gesta es el objetivo.
El pasado fin de semana sumó un punto en un feudo complicado ante un Salamanca favorito a estar arriba. Un punto de valor que lo pone con 12 puntos en el casillero ocupando el puesto 3 en la tabla. Se encuentra la Gimnástica a 2 puntos del líder, el Unión Adarve, y 2 por encima de su rival de este fin de semana por lo que sumar un triunfo sería vital para afianzarse arriba.
Las palabras del míster
Pontevedra: no hay dos sin tres
Costó pero en la jornada 6 llegó el primer triunfo del Pontevedra que se impuso con claridad al Marino de Luando en Miramar. Un triunfo al que dieron continuidad regalando un triunfo a su afición. El pasado fin de semana se impusieron con claridad al Llanera (3-0) en Pasarón. Cuatro empates y una derrota era el balance de los granates hasta ese momento. Un balance que se antojaba insuficiente si se quiere estar arriba. El conjunto lerezano arrancó el curso con derbi en casa en el que empataron a 1 con la SD Compostela. El segundo partido del curso comenzó mal en Móstoles pero el equipo consiguió remontar viendo como al final, en el último suspiro, los madrileños ponían el definitivo empate a dos en el marcador. Las cosas no mejoraron en Pasarón en la jornada 3 donde se perdió, 1-2, ante el Leganés B. Parecía que las cosas en As Eiroas pintaban bien para lograr el primer triunfo, pero un doblete de Antón Escobar en el tramo final del partido dio el empate a los de Carballo dejando helados a los granates. Situación inversa vivieron los granates en su feudo cuando el que se puso con un 0-2 fue el Arenteiro y los lerezanos lograron remontar con un doblete de Charles y sumar un punto
Diez puntos sitúan a los granates en el puesto 6 y con la cabeza de la tabla a 4 puntos. La reacción debe continuar y sumar de 3 en 3 para estar arriba. La buscarán ante su afición. a domicilio que no ha sido su fuerte en los últimos años. En concreto, el curso pasado solo sumaron 9 puntos en 9 partidos lejos de Pasarón. El balance fue de 2 triunfos, 3 empates y 4 derrotas lejos de su afición.
Las palabras del míster
Las bajas
El cuadro local cuenta con las mismas bajas de la jornada anterior. Gómez realiza tareas con el grupo, va por el sexto mes desde que se dañó la rodilla y «muy pronto estará con nosotros trabajando a pleno rendimiento», cuenta González. Szymanowski, por su parte, ultima su recuperación de la rotura de fibras «y partir del lunes será uno más y llegará a Compostela sin problemas», asegura el preparador gimnástico. «Para ver a Conde y Borrego tendremos que esperar un poco más», añade González. El talavareano y el salmantino evolucionan favorablemente de sus respectivas lesiones. El técnico granate contará con toda la plantilla disponible para la cita, incluido un Miguel Román que ha superado el golpe en la rodilla que le obligó a pedir el cambio la última jornada.
Precedentes
En Segunda B se han enfrentado ambos conjunto en 4 ocasiones con un balance de un triunfo para cada uno como local con idéntico marcador, 3-0. Y dos empates a cero. Balance muy igualado. Además, también se han cruzado sus caminos en Copa del Rey en la edición de 2017 donde el cuadro segoviano se impuso 2-0 a los granates.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI de la Gimnástica Segoviana: Pablo Vicente; Adrián Pérez, Seck, Javi Marcos, Chupo; Manu Olmedilla, Cidoncha; Javi Borrego, Álex Conde, Nanclares; Adeva. | |
Posible XI Pontevedra: Álvaro Cortés, Samu Araujo, Víctor Vázquez ‘Churre’, David Soto, Diego Seoane, Miguel Román, Romay, Álex González, Oier, Charles y Rufo | |
Árbitro: Sergio Del Río Lozano (comité extremeño) | |
Estadio: Estadio Municipal de La Albuera | |
Horario: Domingo, 24 de octubre, 17 horas |