El Athletic se sube al tren europeo
Un tanto de Raúl García y otro de Iker Muniain logran la victoria ante un Villarreal que acaba sin puntos y con dos lesionados
Venció el Athletic Club con los tantos de Raúl García e Iker Munian a un Villarreal que se quedó sin sumar y que volverá a Castellón con las lesiones de Gerard Moreno y Juan Foyth. Los de Marcelino se suman al tren de la lucha por Europa, mientras que los de Emery se estancan en la mitad de la tabla.
Un inicio dominador
El partido arrancó con intensidad. Cuando no se había llegado al cuarto de hora en un San Mamés con gran asistencia, Iñaki Williams avisaba y estalló el balón contra el travesaño defendido por Rulli. El Athletic había salido con una marcha más y Raúl García se encargaba de materializarlo en el marcador. El delantero navarro remataba, en el área pequeña, un pase de la muerte de Iñaki Williams tras una gran jugada por el costado izquierdo.
El Villarreal, sin embargo, no iba a darse por vencido. En el primer desajuste defensivo del Athletic llegó el tanto del empate. En una jugada trabada por banda izquierda, el esférico saldría rebotado de las botas de Danjuma con dirección a la frontal del área. Allí la recogería Coquelin quien, con un golpe de suerte tras tocar en Íñigo Martínez, colaría el balón en la portería de Unai Simón. Con algo de suerte, el Villarreal igualaba la arrancada inicial de los locales.
Pena máxima
La segunda mitad tuvo un inicio más pausado que la primera. El partido estaba más igualado y ninguno de los dos conjuntos quería asumir riesgos innecesarios. Danjuma fue el jugador más incisivo de la segunda mitad, pese a que estaba impreciso en los últimos metros.
En el minuto 75, Cuadra Fernández detenía el partido para dirigirse al VAR. Alberto Moreno había pisado a Unai Vencedor dentro de su propia área y el desde la sala de Videoarbitraje se llamaría al colegiado para que señalara la pena máxima. Una vez concedido el penalti, el capitán bilbaíno, Iker Muniain, se encargaría de poner en ventaja a los suyos.
Por si no fuera suficiente, en el minuto 81 habría una nueva pena máxima favorable a los de Marcelino. Pervis Estupiñan golpeó ligeramente a Muniain dentro del área, pero Rulli se encargaría de detener el lanzamiento de Álex Berenguer. La distancia en el marcador se mantenía, pero el Athletic se hacía sentir superior sobre el terreno de juego. Pese a que el Villarreal dio un último acelerón en el tiempo de descuento, los tres putos se quedaron en el Nuevo San Mamés.
La factura de la Champions
Las malas noticias no cesaban para el conjunto castellonense. En el minuto 20, tras el gol inicial del Athletic, el jugador insignia del club amarillo, Gerard Moreno, salía lesionado de la parte posterior del muslo. El ariete volvía a lesionarse tras haber regresado en gran forma de otra reciente lesión. Golpe duro para Unai Emery que, parece ser, no podrá contar con su ‘7’ para los próximos encuentros.
Por si fuera poco, en el 63, Juan Foyth también tenía que abandonar el terreno de juego por lesión en el muslo. La jornada de Champions entre semana estaba pasando factura. Habrá que esperar a conocer el alcance de ambas lesiones.