Icono del sitio Grada3.COM

El Chelsea quiere seguir líder ante un Norwich colista

Este sábado 23 de octubre de 2021 el Chelsea recibirá al Norwich City en Stamford Bridge en la novena jornada de la Premier League. Los blues se están reencontrando con ellos mismos y volviendo a coger la forma requerida para intentar ganar un título de liga. El Norwich, por su parte, ha empezado esta campaña de manera desastrosa y, eso sí, con un calendario muy complicado, solo han sumado en dos empates esta temporada: sus dos últimos partidos

El líder quiere sumar los tres puntos tras reencontrarse en Champions

Tras críticas al equipo dirigido por Thomas Tuchel después de muy malos partidos ante Brentford, Juventus y Manchester City, el conjunto blue superó por cuatro goles a cero a un Malmö muy inferior en todos los sentidos. Pero no todo fueron buenas noticias en el encuentro de Champions League. Tanto Romelu Lukaku como Timo Werner, los dos delanteros del equipo, se marcharon del terreno de juego lesionados en la primera mitad del partido. A ambos se les espera de vuelta a principios de noviembre. Fueron sustituidos por Kai Havertz Callum Hudson-Odoi respectivamente, y todo indica que van a ser titulares y se les va a exigir un paso al frente en el tiempo de ausencia por lesión de Lukaku y Werner.

Todo el mundo ya sabe de lo que es capaz este Chelsea. El año pasado demostró ser muy sólido y imparable en eliminatorias a ida y vuelta. Pero este año le toca demostrar que también puede tener la regularidad suficiente para aguantar una carrera a fondo por el título de liga con Manchester CityLiverpoolManchester United o a quien se le ponga por delante. Le toca demostrarlo porque aún no lo ha hecho. Después de un gran inicio, ya ha tenido su primer bache. No demasiado pronunciado, gracias al parón de selecciones, al calendario y a Edouard Mendy.

Y no sabemos si el bache ya ha sido sobrepasado o si, en cambio, el partido de Champions fue una excepción y el Chelsea sigue con los mismos problemas que últimamente viene arrastrando. Havertz y Hudson-Odoi aportan mayor movilidad en zonas finales, pero Tuchel pierde a Lukaku. Jugador sobre el cual estaba girando el tramo final del ataque del equipo, incluso llegando a la exageración. El partido ante el Norwich es muy importante para saber si los blues están de vuelta o si el partido intersemanal fue excepcional.

El Norwich necesita un golpe de efecto

No es ningún secreto que los de Daniel Farke no han empezado la temporada como deseaban. Todo el mundo en Norwich era y es consciente de que el alemán dispone de una de las peores plantillas de toda la liga y también de que el calendario de las nueve primeras jornadas era muy complicado (Liverpool, Manchester City, Leicester, Arsenal, Everton). Aún así, llegar a la novena jornada con tan solo dos puntos es cuanto menos preocupante.

Eso sí, los dos puntos que tienen los canarios en el casillero los han obtenido en las dos últimas jornadas. Están en su mejor momento desde el inicio de la temporada. Empataron en Turf Moor ante el Burnley (que aún no ha ganado tampoco) y el pasado sábado consiguieron un empate ante un Brighton que ha realizado un inicio de temporada espectacular, ganándose el cuarto puesto de la tabla.

Pero no es suficiente para no ser el principal candidato al descenso. El Norwich necesita un golpe de efecto que cambie su rumbo por completo. Y qué mejor golpe de efecto que ganar en casa del líder y campeón de Europa para levantar los ánimos de todo el mundo en la ciudad: jugadores, técnicos y aficionados.

Ficha
técnica
Chelsea FC: Mendy; Azpilicueta, T.Silva, Rüdiger; James, Kovacic, Jorginho, Alonso; Mount, Hudson-Odoi; Havertz.
Norwich: Krul; Kabak, Hanley, Gibson; Aarons, Lees-Melou, Normann, McLean, Giannoulis; Sargent, Pukki.
Estadio: Stamford Bridge, Londres.
Árbitro: Andrew Madley
Horario: Sábado 24 de octubre a las 13:30 CET.

 

Por @oriolcorraal.

Salir de la versión móvil