El City se pega un festín en Brighton
Los Citizens con una espectacular primera parte, aunque apagados en la segunda, consiguen los tres puntos y se mantienen en la lucha por el título
El encuentro comenzó muy eléctrico por parte de los de Guardiola, que desde el primer momento buscaron la victoria. En el otro lado los Seagulls comenzaron dormidos e intentaban sacar todo lo que llegaba a su portería con un espectacular Robert Sánchez.
Con un medio del campo Citizens muy cómodo, los de Manchester tenían el control del partido. Un gran pase de Gündogan dejó solo a Gabriel Jesús, pero la acción no acabaría en gol tras el despeje bajo palos de Dunk.
Tras un barullo en el área llegaba el primer gol del encuentro, Robert Sánchez mide mal en la salida y Gündogan anota aprovechando el buen pase de chilena de Bernardo Silva. Aunque, la defensa del Brighton pidió falta el VAR ratificó el tanto del alemán.
Con el primer gol llega la oleada Citizens montando contras muy rápidas y pillando el Brighton desprotegido. Precisamente, uno de los contrataques iniciado por Bernardo Silva, culmina con Grealish dejando el gol en bandeja para Foden que remata a placer.
Tan solo tres minutos después, la gran presión del City y un Bernardo Silva pletórico provocarían el tercer gol del encuentro. Un buen pase del portugués llega a los pies de Grealish que lo intentó, pero se encontró con el guardameta del Brighton, aunque el balón quedó rechazado y fue aprovechado por Gabriel Jesús que tras un ligero toque en Foden manda el balón al fondo de la red.
El Brighton no perdía ni la ilusión ni las ganas y lo seguía intentando con alguna pequeña llegada, tiros lejanos y centros, dejando unos minutos finales muy locos.
La segunda parte fue todo lo contrario a la primera. El equipo de Graham Potter salió muy enchufado y comenzó a creer en empatar el encuentro, poniendo en apuros a Ederson y a la defensa del City. Un City que no conseguía montar las contras como en la primera mitad.
El Brighton seguía acercándose a la portería de Ederson, pero sin buen resultado. A diez minutos para el final el equipo del sur de Inglaterra se encontraría con el gol, tras un penalti de Ederson sobre Mwepu que transformaría Mac Allister en el 1-3.
Con un Brighton cansado y un City renovado por los cambios, llegaría en la última jugada del partido el 1-4 definitivo. Un buen pase de Foden deja solo a Mahrez y este no perdona.
Síganme en @Raulfernandezz4 y sigan toda la información y actualidad en Grada3.com.