El Coruxo deja escapar vivo al Salamanca
Fueron superiores los gallegos que pusieron las ocasiones pero les faltó el gol
Ponía el balón de juego Carrasco para el Salamanca, que jugaba de negro frente al Coruxo, vestido con su equipación habitual. La primera aproximación peligrosa sería para el conjutno local. Recuperación del conjunto gallego cerca de la portería de Javi Benítez, aunque la zaga charra consiguió despejar el balón a saque de esquina. El Coruxo puso en juego dos córners de manera consecutiva y metió en su área al conjunto charro que había dominado el balón en los compases iniciales sin generar peligro.
Lo cierto era que los minutos pasaban y los únicos acercamientos a ambas áreas se produjeron a balón parado. Así, fue el equipo de Antonio Calderón el que forzó un córner, aunque despejó la zaga del Coruxo sin problemas. En la réplica, probaron desde lejos los gallegos. Un mal control de Amaro le permitió robar el balón a un jugador local, aunque su tiro desde más allá de la línea de tres cuartos no cogió portería. Insistían los gallegos con otra opción. Buena combinación dentro del área de Chiqui a Mateo. El disparo de Mateo Míguez se estrelló con la madera, pero el colegiado había señalizado fuera de juego. La presión alta de los gallegos estaba dando sus frutos en cuanto a evitar acercamientos charro, pero no había llegadas claras tampoco por su parte. Mucho jugador acumulado en centro del campo.
Muy protestada en el cuadro local una jugada hubo mano clara. En un centro al área desde la banda, el balón golpeó en la mano de Hugo Díaz, aunque el colegiado apreció que era involuntaria pese a las quejas de Silva. Poco después tendría en primero los locales. Ocasión muy clara para los gallegos tras un saque de banda. El esférico se paseó por el área sin que despejara ningún jugador del Salamanca, pero el testarazo de Silva se marchó rozando el larguero.
Partido con pocas ocasiones, aunque a los puntos podría ir ganando el Coruxo. El Salamancano probó a Alberto y se estaba acabando el primer tiempo. Mientras, nueva internada del Coruxo en el área del Salamanca, que acaba con un disparo de Silva bloqueado por la defensa visitante. Entre los parones que está teniendo el encuentro y la falta de claridad de ambos equipos en campo rival prácticamente no ha habido ocasiones. Al filo del descanso llegaría el primer tiro de los charros. Gracias a un contragolpe el Salamanca consiguió plantarse en el campo rival. Amaro acabó la jugada con un tiro a puerta, pero Alberto atrapó el esférico sin demasiadas complicaciones. Con el 0-0 se llegaba al final de un aburrido primer tiempo.
La segunda parte comenzó por los mismos derroteros que transcurrió la primera. Ocasión clarísima para Silva en el 54′. Remate de primeras del delantero del Coruxo desde la frontal y el balón se marcha cerca del poste. Silva continúa llevando mucho peligro sobre la portería de Javi Benítez. Los gallegos estaban consiguiendo que el balón pasase más tiempo en el campo en que defiende su rival. Además, las ocasiones más claras del encuentro fueron a su favor. Seguía teniendo las más claras el Coruxo al que le estaba costando encontrarse con el gol. Buena combinación del equipo local, que progresó a través de la banda izquierda. Jacobo Trigo finalizó la jugada desde fuera del área con un tiro abajo que atrapó Javi Benítez.
Pasaban los minutos y el Salamanca seguía sin encontrar las mejores sensaciones. Y mientras, el Coruxo seguía perdonando. En un barullo en el área tras un mal despeje de Javi Benítez una acción salvadora de Murua avitó que el Coruxo se adelantase en el marcador. Fue superior el cuadro local al charro durante todo el partido. Se le agotaba el tiempo a los dos equipos y con el 0-0 en el marcador se llegaba al final. Un punto que sabe un poco peor al cuadro gallego que fue superior todo el encuentro.