El Valencia rescata un punto en un final de infarto

Otra vez el tiempo de añadido le vuelve a pasar factura al Mallorca. Los baleares pierden dos puntos con dolor en el minuto 93 y 97 de partido.

VALENICA  2 2 MALLORCA

Valencia y Mallorca se veían las caras en la jornada 10 de La Liga Santander. Ambos equipos se situaban en la zona tranquila de la tabla. El Valencia décimo con 12 puntos, mientras que el Mallorca se encontraba en la decimotercera posición con 11 puntos.

El conjunto dirigido por José Bordalás necesitaba los tres puntos para salir del bache de resultados por el que estaba pasando su equipo, ninguna victoria en los últimos cinco partidos, 2 empates y 3 derrotas.

Por su parte el conjunto balear quería sacar algo positivo de Mestalla y alejarse más aun de los puestos de descenso, tan solo habían conseguido 4 puntos de los últimos 15.

Una alineación poco reconocida en el conjunto che, Bordalás había hecho una revolución en el once, dejando en el banquillo a hombres como Guillamón, Carlos Soler o Alderete, jugadores imprescindibles para el técnico alicantino en las nueve primeras jornadas. Dando entrada a Helder Costa, Uros Racic o Diakhaby.

Un Mallorca más reconocido, con el 4-2-3-1 que le caracterizaba. La gran novedad fue la entrada de Antonio Sánchez en la mediapunta y la titularidad de Ángel en la delantera.

PRIMERO MINUTOS DE PARTIDO

El encuentro comenzaba con una presión muy intensa del conjunto local, provocando la mala salida de balón del Mallorca, que tenía que golpear en largo para intentar encontrar a sus delanteros.

Y de un balón parado llegó la primera ocasión, la tuvo Maxi Gómez en una maniobra de delantero, controlando y recortando al central del Mallorca, al intentar disparar se encontró con el muro defensivo balear, el rechace le cayó a Racic, que con un derechazo desperdició una ocasión clara que salió por encima de la portería de Reina.

Los diez primeros minutos transcurrieron sin apenas sobresaltos.  Dos equipos que se estaban estudiando dentro del terreno de juego, la posesión era para el Valencia, pero con un juego poco efectivo y sin profundidad. El Mallorca, bien plantado, replegados atrás y saliendo a las contras, buscando a sus jugadores más peligrosos, Kang-In Lee y Dani Rodríguez.

ÁNGEL ABRÍA EL MARCADOR

Kang In-Lee, la ley del ex, no marcando, pero si asistiendo, fue el protagonista de la jugada, tras un gran regate en el área, vio a Ángel en el punto de penalti y este finalizó entre los tres palos con un derechazo para poner el 0-1 en el marcador a la media hora de partido.

VENDAVAL BALEAR

Tan solo siete minutos después en una jugada similar, el Mallorca ponía tierra de por medio con el gol de Dani Rodríguez. El balón le llegaba en el costado derecho a Maffeo, que, con un gran centro raso al punto de penalti, encontraba ahora a Dani Rodríguez.

Gran maniobra del extremo, que con un disparo cruzado que golpeaba en Diakhaby, se introducía en la portería de Cillessen. Tras varios minutos revisando la jugada por posible fuera de juego, finalmente el gol subió al marcador.

El Valencia estaba fuera de combate, no sabía que hacer dentro del terreno de juego, un Valencia desconocido, tanto por juego como por sensaciones. Estaba siendo claramente superado por el Mallorca, que tan solo había concedido una ocasión en los primeros compases de partido.

Con esto se llegaba al final de la primera parte. El Valencia se dirigía al túnel de vestuarios con los pitos y silbidos como sintonía de la afición che. Y es que la primera mitad, sin lugar a dudas ha sido una de las peores del equipo de Bordalás en este inicio liguero. Mucho tenía que cambiar el partido para que el Valencia consiguiera algo positivo de este partido.

Triple cambio en el Valencia de Bordalás, entraban tres jugadores imprescindibles en los esquemas del técnico alicantino, Soler, Marcós André y Alderete. Abandonaban el terreno de juego Maxi Gómez, Diakhaby y Racic.

Ya se veía otro Valencia en el arranque de la segunda parte, más dinámico, con mayor intensidad y proponiendo mejor juego.

EXPULSIÓN A KANG-IN LEE

El surcoreano, que estaba siendo el mejor del partido, tenía que abandonar el encuentro por ver una doble tarjeta amarilla, esto dejaba al Mallorca con diez jugadores con 33 minutos por delante.

A falta de veinte minutos para el final del partido, el conjunto local basaba todo su juego en los centros laterales, Foulquier y Gayá llegaban a línea de fondo en infinidad de ocasiones y colgaban centros con la intención de encontrar a Marcos André o Carlos Soler en segunda línea.

Al Mallorca no le quedaba más que encerrarse atrás y defender con nueve jugadores. Lo intentaba el Valencia pero le faltaba claridad para finalizar las jugadas.

MINUTOS DE INFARTO

Un tiro de Guedes en el minuto 93 desde fuera del área hacía soñar al valencianismo. Gran gol del jugador portugués que fue el mejor de la segunda parte para poner el 1-2 en el marcador. Restaban 4 minutos de añadido.

Y el arreón valencianista fue culminado con un gran gol del capitán Gayá, que remataba de media chilena en el último segundo.

Los baleares tendidos en el suelo veían como por segunda vez consecutiva se le escapaban puntos en los últimos segundos del encuentro.

Finalmente reparto de puntos entre dos equipos que se dejaron todo en el campo. El Valencia rescata un punto en un final de infarto, el Mallorca pierde dos.  El fútbol nos volvió a regalar un final de infarto.

Ficha técnica
Valencia: Cillessen, Foulquier (Jason min 75), Gabriel Paulista, Diakhaby (Alderete min 46), Gaya, Helder Costa, Racic (Carlos Soler min 46), Wass, Duro (Manu Vallejo min 64), Maxi Gómez (Marcos André min 46), Guedes.
Mallorca: Reina, Maffeo, Valjent, Russo, Oliván, Ruiz de Galarreta (Battaglia min 75), Baba, Kang-In Lee, Antonio Sánchez, Dani Rodríguez (Lago Junior min75), Ángel (Fer Niño min 62)
Goles:  0-1 Ángel min 32, 0-2 Diakhaby p.p min 39. 1-2 Guedes min 90+3.  2-2 Gayamin 90+7
Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (Comité de árbitros de la Comunidad de Madrid)
Incidencias: Expulsión a Kang-In Lee min 55. Partido correspondiente Jornada 10 de la Liga Santander, Estadio de Mestalla.